---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/99037/ultimas-palabras-carlos-cordoba-causa-viviendas-ate"
title: "“Nunca jugamos con ningún compañero”: las últimas palabras de Carlos Córdoba antes del veredicto"
article_type: "Article"
description: "Carlos Córdoba brindó sus últimas palabras antes del veredicto en la causa por viviendas sociales de ATE, negó las acusaciones y pidió su absolución."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.bfd7db7abaceb700.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-29T09:49:00-03:00"
date_modified: "2026-05-29T09:54:45-03:00"
tags:
  - "Carlos Córdoba"
  - "Juicio por estafa"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/17/judiciales"
category_description: "Noticias judiciales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: causas, fallos, investigaciones, audiencias y los principales casos que marcan la agenda judicial fueguina."
---

# “Nunca jugamos con ningún compañero”: las últimas palabras de Carlos Córdoba antes del veredicto

![Juicio Córdoba viviendas ATE USHU](/download/multimedia.normal.bfd7db7abaceb700.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En la antesala del veredicto por la causa de las viviendas sociales de **ATE**, uno de los principales imputados, [Carlos Córdoba](/contenido/99026/veredicto-causa-viviendas-sociales-ate-ushuaia), utilizó su derecho a las últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en Ushuaia para realizar un extenso descargo, en el que pidió su absolución y negó haber cometido irregularidades.

Córdoba comenzó su exposición agradeciendo la posibilidad de cerrar el juicio oral y público, al que definió como una carga personal importante: “**La verdad que quiero felicitar, agradezco que hoy pueda terminar el juicio, porque es un peso bastante importante que se lleva en mi espalda y que me lleva a creer. Creo que esto va a ayudar muchísimo para mi vida y para mi salud”.**

El imputado sostuvo que no existieron maniobras irregulares en el desarrollo del programa habitacional vinculado a la causa y defendió el trabajo realizado en el proyecto: “**Nunca jugamos con ningún compañero, hicimos historia en Tierra del Fuego”**.

En ese sentido, afirmó que los proyectos alcanzaban a un universo mayor al investigado: “**Yo quiero comunicarme con ustedes que nosotros gestionamos la 128 que eran 600 viviendas, no eran 128 viviendas, eran 600”**.

Córdoba rechazó las acusaciones de haber solicitado o intermediado dinero a cambio del acceso a viviendas sociales: **“Jamás nosotros le hemos mentido a la gente, diciéndole que vamos a recibir plata por esto o vamos a hacer plata por eso”**.

Además, sostuvo que su situación económica y habitacional contradice cualquier beneficio personal: **“Yo no alquilo porque vivo en una casa que es de mi mujer”**.

En otro tramo de su declaración, el imputado hizo referencia a su entorno personal y agradeció a su familia y creencias: **“Le debo mucho respeto a mi vieja y a mi Virgen, que siempre me acompañó”**.

También destacó su confianza en el proceso judicial y en una posible resolución favorable: **“Esto me lleva a creer que voy a salir inocente”**.

Con las últimas palabras ya expresadas por los imputados, el Tribunal de Juicio quedó en condiciones de dictar sentencia en una causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas en la adjudicación de viviendas sociales del programa de **128 unidades habitacionales en Ushuaia**.

El fallo se conocerá a las 13:00h y definirá la situación procesal de los acusados en uno de los expedientes judiciales más relevantes del año en la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
