---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/98548/juicio-estafas-viviendas-ipv-carlos-cordoba-se-nego-declarar"
title: "Juicio por estafas con viviendas del IPV: Carlos Córdoba se negó a declarar"
article_type: "Article"
description: "Carlos Córdoba se negó a declarar en el juicio por presuntas estafas con viviendas del IPV en Ushuaia. Crece la expectativa por la declaración de Miguel Arana."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.8c83eecdd6146105.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-18T11:45:00-03:00"
date_modified: "2026-05-18T11:45:20-03:00"
tags:
  - "ATE"
  - "Carlos Córdoba"
  - "Juicio por estafa"
  - "Ushuaia"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/17/judiciales"
category_description: "Noticias judiciales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: causas, fallos, investigaciones, audiencias y los principales casos que marcan la agenda judicial fueguina."
---

# Juicio por estafas con viviendas del IPV: Carlos Córdoba se negó a declarar

![Juicio Córdoba viviendas ATE USHU](/download/multimedia.normal.8c83eecdd6146105.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El juicio oral por las presuntas **estafas vinculadas a viviendas del IPV** en el barrio **128 Viviendas** tuvo este lunes uno de sus primeros momentos de tensión cuando el secretario General de **ATE**, [Carlos Córdoba](/contenido/98522/juicio-estafas-viviendas-ate-ushuaia-carlos-cordoba), decidió no prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio.

La audiencia comenzó con el tratamiento de un planteo de nulidad presentado por la defensa de Córdoba. Sin embargo, el **Tribunal de Juicio** resolvió rechazar el pedido y avanzar inmediatamente con la etapa de declaración indagatoria.

En ese contexto, **Carlos Córdoba se negó a declarar** ante los jueces. Según trascendió durante el debate oral, el dirigente sindical no había prestado declaración indagatoria durante la etapa de instrucción, aunque sí había presentado un escrito a través de su abogada defensora.

El juicio investiga presuntas **maniobras defraudatorias vinculadas a la venta de viviendas del IPV** correspondientes al barrio **128 Viviendas**, una causa que generó fuerte repercusión política y social en la provincia.

Por otra parte, existe una fuerte expectativa por la declaración de **Miguel Arana**, señalado como uno de los principales involucrados en las supuestas maniobras investigadas.

Su testimonio podría resultar clave para el desarrollo del juicio oral y para determinar las responsabilidades de los imputados en la causa.

El proceso judicial continuará en los próximos días con nuevas audiencias y la presentación de pruebas y testimonios ante el Tribunal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
