---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/97623/rio-grande-propuestas-academicas-salud-mental-2026"
title: "Más de 1000 personas se sumaron a las capacitaciones municipales en salud 2026"
article_type: "Article"
description: "Río Grande supera los 1000 inscriptos en sus propuestas académicas universitarias sobre salud mental, con capacitaciones gratuitas y cupos ilimitados."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.923598cc9bac706d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-25T11:37:00-03:00"
date_modified: "2026-04-25T11:37:56-03:00"
tags:
  - "Capacitación"
  - "Inscripciones"
  - "Municipio de Río Grande"
  - "Salud Mental"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Más de 1000 personas se sumaron a las capacitaciones municipales en salud 2026

![Cursos Salud Mental](/download/multimedia.normal.923598cc9bac706d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La propuesta ya supera los **1000 inscriptos**, con **cupos ilimitados** y modalidad **virtual**, la primera clase se llevará adelante el **29 de abril**. Por lo que el **Municipio de Río Grande** invita a la comunidad a inscribirse a las **Propuestas Académicas Universitarias**. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la **formación profesional y comunitaria** en torno a la **salud mental**.

A pocos días de comenzar las **Propuestas Académicas Universitarias 2026**, las capacitaciones enmarcadas en este programa ya cuentan con más de **1000 personas inscriptas** en las diferentes instancias. La propuesta está orientada a fortalecer herramientas de **prevención**, **detección** y **acompañamiento en salud mental**, por ello continúan las inscripciones abiertas y con **cupos ilimitados**, lo cual permite que más vecinas y vecinos de la provincia puedan sumarse a esta iniciativa formativa.

En ese marco, el **Municipio de Río Grande** invita a la comunidad de **Río Grande, Tolhuin y Ushuaia** a inscribirse antes del **29 de abril**, fecha en la que se dará inicio al ciclo de capacitaciones bajo la modalidad **virtual y sincrónica**.

El programa incluye diferentes propuestas académicas como: **“Salud en infancias y adolescencias: desafíos contemporáneos”**, **“Consumos problemáticos: abordajes posibles”**, **“Prevención del suicidio y salud mental”** y **“Abordaje de niños con desafíos en el neurodesarrollo”**. Además, cada capacitación contará con **8 encuentros semanales** que se dictarán los **miércoles de 18 a 21 horas**.

Cabe destacar que la inscripción es **gratuita** y está disponible a través del siguiente link: [https://bit.ly/4vBCe0t](https://bit.ly/4vBCe0t). Además, los **certificados** contarán con el aval de la **Universidad Nacional de La Plata** y la propuesta posee **Resolución Ministerial en trámite**.

Esta política pública se lleva adelante de manera articulada con la **Universidad Nacional de La Plata**, la **Asociación de Psiquiatría de América Latina (APAL)**, la **Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA)** y el **Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina**, consolidando una red de trabajo que fortalece la formación en **salud mental** a nivel local y regional.

Mediante estas iniciativas, el **Estado Municipal** reafirma su compromiso con la generación de espacios de **formación accesibles y de calidad**, promoviendo el desarrollo de herramientas para el abordaje integral de la **salud** y el acompañamiento de las problemáticas **psicosociales** que atraviesan a la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
