---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/97549/cruce-diputados-trabajador-rio-grande-reconversion"
title: "“Reconviértanse”: fuerte cruce entre el diputado Adrián Ravier y el trabajador de 'Aires del Sur', Pablo Sigot"
article_type: "Article"
description: "Fuerte cruce en Diputados: un trabajador de Río Grande cuestionó a un legislador libertario por sugerir “reconvertirse” en medio de la crisis laboral."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.bdb019a9b9d437e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-24T06:53:00-03:00"
date_modified: "2026-04-24T06:53:28-03:00"
tags:
  - "Adrián Ravier"
  - "Aires del Sur"
  - "Congreso"
  - "Diputado"
  - "La Libertad Avanza"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# “Reconviértanse”: fuerte cruce entre el diputado Adrián Ravier y el trabajador de 'Aires del Sur', Pablo Sigot

![WhatsApp Image 2026-04-24 at 06.43.32](/download/multimedia.normal.bdb019a9b9d437e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un fuerte cruce se produjo en la **Comisión de Economía de la Cámara de Diputados**, cuando un **trabajador de Río Grande** cuestionó a un legislador libertario por sus dichos sobre la crisis laboral.

La reunión contó con representantes de distintos sectores productivos del país, quienes expusieron sobre el impacto de las **medidas del Gobierno de Javier Milei**, entre ellas la **apertura de importaciones** y la **caída de la actividad económica**.

En ese contexto, participó **Pablo Sigot**, trabajador de la empresa **‘[Aires del Sur](/contenido/97522/aire-del-sur-quiebra-trabajadores-lucha-continua)’**, cuya **quiebra dejó a 140 familias en situación de incertidumbre**.

Uno de los momentos más tensos se dio cuando el diputado libertario por La Pampa, **Adrián Ravier**, defendió la política económica oficial y sugirió a los trabajadores que se **“reconviertan”**, al tiempo que negó un aumento del desempleo.

La respuesta del trabajador fue inmediata y cargada de indignación **“vos estás diciendo cómodamente ahí ‘hay que esperar’. Esperar qué, tus tiempos no son los mismos que los de los trabajadores”**, lanzó.

Luego profundizó su crítica **“nos dicen ‘reconviértanse’, ¿Con qué, con Uber? Está lleno. Queremos trabajo de verdad, el trabajo dignifica, el trabajo es poder mirar a los hijos a los ojos, de llevarlo a una educación digna, y este gobierno está destruyendo todo eso”**.

Sigot también describió la situación que atraviesan **“estamos luchando hace 56 días porque la empresa nos abandonó. 140 compañeros con la familia que para mí son familia, son familia porque queremos trabajar”, y** agregó **“vivimos de la ayuda de la gente de Río Grande, de la UOM, de vender bonos”**.

En su intervención, cuestionó con dureza el rumbo económico **“lo que está haciendo este Gobierno con la industria es realmente espantoso, estaba escuchando a los demás oradores, ¿Qué están haciendo con este país? ¿A dónde nos van a llevar?”**.

Finalmente, cerró con un mensaje directo al legislado **“hace 4 meses que no cobramos y venís a decir que nos tenemos que reconvertir, que tenemos que esperar, vos porque estás cómodo cobrando. ¿Querés que el país se prenda fuego como en el 2001?”**.

El episodio dejó en evidencia la **tensión creciente entre trabajadores e impulsores de las políticas económicas actuales**, en un contexto de **crisis industrial y pérdida de empleo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
