---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/97372/valter-tavarone-rechaza-emergencia-economica-ushuaia-criticas-proyecto"
title: "Valter Tavarone rechaza la emergencia de Vuoto: “Es una maniobra política y no la vamos a acompañar”"
article_type: "Article"
description: "El concejal de Somos Fueguinos cuestionó el proyecto del intendente Walter Vuoto, apuntó al gasto en campañas publicitarias y advirtió que la iniciativa es “inconstitucional”."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.84d0e1acc709558b.VmFsdGVyIFRhdmFyb25lX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2026-04-20T17:28:00-03:00"
date_modified: "2026-04-20T17:34:50-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante"
  - "Ushuaia"
  - "Valter Tavarone"
category_name: "USHUAIA"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/7/ushuaia"
category_description: "Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego: actualidad, turismo, cultura y sociedad. Cobertura local completa desde la ciudad más austral del mundo."
---

# Valter Tavarone rechaza la emergencia de Vuoto: “Es una maniobra política y no la vamos a acompañar”

![Valter Tavarone](/download/multimedia.normal.84d0e1acc709558b.VmFsdGVyIFRhdmFyb25lX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El concejal de Ushuaia por el espacio **Somos Fueguinos, [Valter Tavarone](/contenido/96551/tavarone-critico-gestion-vuoto-vecinos-esperan-soluciones-ushuaia)**, confirmó que no acompañará el **proyecto de declaración de emergencia económica** impulsado por el Ejecutivo municipal y lanzó duras críticas tanto a sus fundamentos como a su contenido.

En diálogo con **Radio Provincia**, el edil fue contundente: “Desde el bloque **Somos Fueguinos** no vamos a acompañar este proyecto”, y sostuvo que la iniciativa responde a “una **maniobra política**” vinculada al reclamo por **fondos coparticipables**.

Tavarone cuestionó la falta de **información concreta** respecto a la deuda que el Municipio asegura que mantiene la Provincia. “Los concejales no tenemos ningún tipo de **información certera**”, afirmó, en referencia a los **12.000 millones de pesos** mencionados en el proyecto.

Además, advirtió sobre **contradicciones en la gestión económica**, al señalar que se registran importantes gastos en **publicidad** mientras se impulsa una declaración de emergencia. “No se puede hablar de **emergencia** y seguir gastando”, remarcó.

Uno de los puntos más críticos de su análisis fue el **alcance del proyecto**, especialmente en lo referido a la **delegación de facultades al Ejecutivo**. Según explicó, permitir **modificaciones presupuestarias sin control del Concejo Deliberante** y habilitar la **toma de deuda** sin los mecanismos correspondientes “es **manifiestamente inconstitucional**”.

El concejal también puso el foco en la **falta de un presupuesto aprobado** y el uso de un **esquema reconducido**, lo que —según indicó— dificulta aún más el análisis real de las cuentas municipales.

Finalmente, Tavarone insistió en que cualquier medida de este tipo debe basarse en **información clara y verificable**, y planteó que si existe una deuda con la Provincia, debe ser **documentada y reclamada por las vías institucionales correspondientes**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
