---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/96740/quintela-respaldo-kicillof-peronismo"
title: "Quintela respaldó a Kicillof: “Puede encabezar la reestructuración del país”"
article_type: "Article"
description: "Ricardo Quintela respaldó a Axel Kicillof como líder del peronismo y planteó desplazar el actual modelo económico de cara a las elecciones."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.9111d51e2dbdda33.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-04T11:18:00-03:00"
date_modified: "2026-04-04T12:25:25-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "Elecciones 2027"
  - "Gobernadores"
  - "Peronismo"
  - "Ricardo Quintela"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Quintela respaldó a Kicillof: “Puede encabezar la reestructuración del país”

![Quintela-  Kicillof](/download/multimedia.normal.a5bec35885f9af58.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En declaraciones a **Radio Splendid**, el gobernador de La Rioja, [Ricardo Quintela](/contenido/94357/reunion-de-gobernadores-pj-con-la-cgt-quintela-llamo-a-paro-por-tiempo-indetermi), se refirió al presente del peronismo y sostuvo que [Axel Kicillof](/contenido/96697/kicillof-vigilia-malvinas-rio-grande) “puede encabezar la reestructuración del país”, en un contexto de **reconfiguración política de cara a 2027**.

Quintela planteó la necesidad de un debate interno dentro del espacio **“se está armando un debate profundo para recuperar el poder y poner el partido al servicio de nuestra gente”**, afirmó, marcando la intención de **reorganizar el peronismo**.

En esa línea, destacó la importancia de construir una propuesta **“más que oposición tenemos que proponer una alternativa, poner un objetivo y ver cómo lo alcanzamos de manera ordenada”**. Y agregó con contundencia **“el objetivo es desplazar a este modelo económico”**.

Respecto al liderazgo, el mandatario fue claro al posicionar a Kicillof **“él es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país”**, expresó, en referencia al gobernador bonaerense.

También se refirió al rol de **Cristina Fernández de Kirchner** dentro del espacio **“Cristina es peronista, no va a ser un escollo”**, sostuvo, al tiempo que destacó su **capacidad de diálogo y comprensión**.

Quintela participó recientemente de la **vigilia por el Día de Malvinas en Tierra del Fuego**, junto a Kicillof y el gobernador **Gustavo Melella**, en un gesto político que refuerza los vínculos dentro del espacio.

Por último, el gobernador riojano dejó una definición sobre la dinámica interna **“el límite es la derecha, hay que agotar el consenso y sino una interna, no hay que tenerle miedo a la interna”**, subrayando la necesidad de **ordenar el espacio político**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
