---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/96538/tarifas-gas-aumento-abril-2026"
title: "Gobierno oficializó nuevos aumentos de gas que regirán desde el 1º de abril"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno nacional oficializó nuevos aumentos de gas desde el 1º de abril, con tarifas móviles, ajuste por inflación y PAU para los sectores vulnerables."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.87ffa3274951dfb1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-30T10:30:00-03:00"
date_modified: "2026-03-30T10:30:52-03:00"
tags:
  - "Boletín Oficial"
  - "Gobierno Nacional"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Gobierno oficializó nuevos aumentos de gas que regirán desde el 1º de abril

![Gas](/download/multimedia.normal.87ffa3274951dfb1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **Gobierno nacional** oficializó a través de las **Resoluciones 371 y 372** publicadas en el **Boletín Oficial** una **nueva suba del gas** que comenzará a regir el próximo **1º de abril**, enmarcada en el **nuevo modelo de tarifas móviles** y la **Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT)**.

La medida incluye la actualización de los **precios del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)** y el **ajuste mensual por inflación**. De esta forma, el **cargo fijo mensual más bajo (categoría R1)** será de **$3.824 en la Ciudad de Buenos Aires** y **$4.416 en el conurbano**, mientras que los niveles de mayor consumo (**R4**) superarán los **$91.000 mensuales en territorio porteño**.

Los nuevos valores se **encuadran dentro del modelo de tarifas móviles por temporada**, que comenzó a aplicar la **secretaría de Energía**. Además, el **Ente Nacional Regulador del Gas** indicó que las **facturas deben reflejar el Precio Anual Uniforme (PAU)**, valor sobre el cual se aplican los **descuentos para los sectores vulnerables**.

Respecto a la implementación del **costo del gas**, la normativa señala que “el **PAU se aplicará a los consumos de gas realizados durante el año 2026 y desde la fecha de entrada en vigencia de los cuadros tarifarios**”, siendo independiente de otros costos de abastecimiento, como el **gas natural regasificado**.

Sobre el sistema de **asistencia estatal**, las resoluciones aclaran que tras la creación del **régimen de [Subsidios Energéticos Focalizados](/contenido/92761/nuevo-registro-de-subsidios-energeticos-focalizados-quienes-deben-anotarse-requi) (SEF)**, “las bonificaciones aplicarían exclusivamente sobre el **costo promedio ponderado anualizado del precio que resulta del Plan Gas.Ar**”, asegurando que los **usuarios residenciales vulnerables** mantengan el **acceso al consumo básico**.

Finalmente, las **empresas licenciatarias** deberán publicar los **nuevos cuadros tarifarios** en diarios de gran circulación dentro de los próximos **diez días hábiles**. El aumento resultante de la **revisión quinquenal** se completará mediante **31 aumentos mensuales y consecutivos**, según el **cronograma definido por el Ministerio de Economía**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
