---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/95215/aires-del-sur-marcelo-cordoba-cta-unidad-trabajadores-140-familias"
title: "Marcelo Córdoba (CTA) en Aires del Sur: “La única salida es la unidad para defender a las 140 familias”"
article_type: "Article"
description: "En la movilización por el conflicto en Aires del Sur, Marcelo Córdoba de la CTA llamó a la unidad de los trabajadores y reclamó compromiso político para garantizar la continuidad laboral de 140 familias."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.b6598d9000f055c5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-27T08:57:00-03:00"
date_modified: "2026-02-27T08:59:42-03:00"
tags:
  - "Aires del Sur"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Marcelo Córdoba (CTA) en Aires del Sur: “La única salida es la unidad para defender a las 140 familias”

![Marcelo Cordoba CTA](/download/multimedia.normal.b4eac36411163b8c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el marco de la protesta frente a la planta de [Aires del Sur](/contenido/95200/oscar-martinez-anuncio-una-jornada-de-lucha-y-un-paro-de-36-horas-contra-la-refo), Marcelo Córdoba, en representación de la CTA, tomó la palabra y expresó su acompañamiento a los trabajadores afectados por la crisis que atraviesa la empresa.

El dirigente aseguró que la situación es “dolorosa y angustiante”, sobre todo al ver a los operarios junto a sus hijos, pero llamó a no resignarse. “Hay por quién luchar. Son nuestros hijos y los jóvenes”, afirmó ante los presentes.

Córdoba remarcó que el conflicto en [Aires del Sur](/contenido/95199/jose-lopez-cruzo-a-medios-nacionales-y-rechazo-la-idea-de-reinventarse-tras-el-c) no es un hecho aislado, sino parte de un escenario económico complejo que golpea al empleo. En ese sentido, sostuvo que “lo único que va a salvar a esta ciudad y a este pueblo es la unidad de los trabajadores y de la sociedad”.

También reclamó mayor compromiso de la clase política. “Hay 140 familias que los están necesitando”, expresó, al tiempo que pidió a legisladores, concejales y representantes nacionales que se involucren activamente en la búsqueda de soluciones.

Durante su intervención, el referente de la CTA hizo referencia a los procesos económicos de la década del ’90 y advirtió que la Argentina ya atravesó etapas de pérdida de empleo y desindustrialización. Por ello, instó especialmente a los trabajadores más jóvenes a conocer esa historia y fortalecer la organización colectiva.

Finalmente, Córdoba reafirmó el acompañamiento de la CTA a los trabajadores de Aires del Sur y sostuvo que la prioridad debe ser garantizar la continuidad laboral y el futuro de las familias afectadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
