---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/94022/el-hrrg-lanza-la-campana-anual-paremos-la-sifilis-en-rio-grande"
title: "El HRRG lanza la campaña anual “Paremos la Sífilis en Río Grande”"
article_type: "Article"
description: "Desde el lunes 2 de febrero, el Hospital Regional Río Grande impulsa una campaña de testeo y detección temprana para frenar el aumento de casos de sífilis en la ciudad."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.a9ab753b63c333ee.c2lmaWxpc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-01-30T18:23:00-03:00"
date_modified: "2026-01-30T18:25:20-03:00"
tags:
  - "HRRG"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# El HRRG lanza la campaña anual “Paremos la Sífilis en Río Grande”

![sifilis](/download/multimedia.normal.a9ab753b63c333ee.c2lmaWxpc19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Con el objetivo de detener el crecimiento de los casos de sífilis, el Hospital Regional Río Grande (HRRG), a través de su Servicio de Infectología y Laboratorio, pone en marcha desde el lunes 2 de febrero la campaña anual “Paremos la Sífilis en Río Grande”.

La iniciativa apunta a promover la detección precoz de la enfermedad y garantizar el inicio temprano y oportuno del tratamiento, una de las herramientas fundamentales para el control de esta infección de transmisión sexual.

En el marco de la campaña, las personas interesadas podrán acercarse de lunes a domingos al Servicio de Laboratorio del HRRG, sin turno previo, en el horario de 8 a 20 horas, para realizarse el testeo de sífilis, presentando orden médica. Según la disponibilidad de insumos, el estudio podrá realizarse mediante test rápido o convencional.

Aquellos casos que resulten positivos deberán concurrir al consultorio de Infectología, donde la atención será a demanda, de lunes a jueves, en el horario de 10.30 a 13 horas.

Desde el hospital informaron que la orden médica puede solicitarse en el CAPS más cercano, en cualquier institución de salud o directamente en el consultorio de Infectología del HRRG.

La campaña busca generar conciencia comunitaria sobre la importancia del testeo y el cuidado de la salud sexual, bajo la premisa de que entre todos es posible frenar la sífilis.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
