---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/93817/alberto-fernandez-milei-tiro-por-la-borda-el-ingreso-a-los-brics"
title: "Alberto Fernández: \"Milei tiró por la borda el ingreso a los BRICS”"
article_type: "Article"
description: "El ex presidente de la Nación analizó el accionar del actual mandatario y analizó su rol en la política internacional. Además, criticó a Donald Trump."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.b35847077470e0ed.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-27T16:11:00-03:00"
date_modified: "2026-01-27T16:13:36-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Donald Trump"
  - "Javier Milei"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Alberto Fernández: "Milei tiró por la borda el ingreso a los BRICS”

![alberto Fernández](/download/multimedia.normal.b35847077470e0ed.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El ex presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró que Javier Milei “tiró por la borda el ingreso a los BRICS” y, además, criticó el accionar del mandatario respecto a los vínculos que estableció, desde el comienzo de su gestión, en la escena geopolítica.

En declaraciones a radio Splendid AM 990, Fernández calificó a Trump de "enloquecido" y "desatado" y lo diferenció de su primer gobierno en donde, a pesar de las distancias ideológicas, mantuvo un perfil menos beligerante.

En la misma línea, Fernández recordó la interacción que mantuvo con el mandatario estadounidense, durante su gestión, y la calificó como una relación "respetuosa, pero distante",debido al apoyo explícito de Trump al gobierno de Mauricio Macri.

“En ese período, no había intervenido ni promovido ninguna guerra y mantenía un vínculo muy cercano a (Vladimir) Putin, el escenario actual es distinto. No era el Trump enloquecido que vemos hoy en día, que dice ‘yo gobierno Venezuela, yo me compro Groenlandia, o si México y Colombia no se ponen en caja, entonces tendré que actuar’. Prueba ver hasta dónde asusta y retrocede si encuentra posiciones firmes enfrente", sostuvo.

Con respecto a la política exterior de Milei, indicó que el Presidente de la Nación, “nos pone en el peor de los lugares", criticó el alineamiento "absoluto y total" que mantiene con Estados Unidos e Israel y lamentó la decisión de rechazar el ingreso a los BRICS, al que consideró "un logro de la diplomacia argentina": “Es algo sin precedentes".

Para finalizar, señaló que los BRICS, que representan “el 44% de la humanidad y casi el 39% del PBI global, superan al G7”, y su rechazo fue una medida "ideológica y política" en detrimento de los intereses nacionales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
