---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/93589/un-encuentro-con-80-ceos-y-la-firma-de-un-acuerdo-con-trump-balance-del-viaje-de"
title: "Un encuentro con 80 CEOs y la firma de un acuerdo con Trump, balance del viaje de Milei a Davos"
article_type: "Article"
description: "El Presidente buscó despejar dudas sobre el plan económico y mostrarse como aliado del norteamericano."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.92f8c5ab32932adf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-22T18:53:00-03:00"
date_modified: "2026-01-22T18:56:11-03:00"
tags:
  - "Foro de Davos"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Un encuentro con 80 CEOs y la firma de un acuerdo con Trump, balance del viaje de Milei a Davos

![Foro de Davos](/download/multimedia.normal.92f8c5ab32932adf.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En su última jornada en el Foro Económico de Davos, el presidente Javier Milei aprovechó para reunirse con 80 CEOs de compañías de primera línea y mostrarse alineado con las políticas en comercio exterior del norteamericano Donald Trump, en este caso con la creación de un grupo a favor de la paz.

Milei buscó despejar dudas sobre el rumbo del plan económico y poner sobre la mesa el rol clave que tendrá la Argentina como productor de energía y minería en los próximos años.

El jefe de Estado destacó el equilibrio fiscallogrado por segundo año consecutivo y el consenso conseguido de parte de la sociedad argentina para avanzar por este camino.

Como parte de los temas que mencionó se ubicaron las dicusiones en torno a la reforma laboral, destinada a abaratar el costo de los despidos y reducir el impuesto a las Ganancias que pagan las empresas.

Milei también ratificó el compromiso de comerciar con todos los países, incluyendo China, Europa y Brasil.

Tras su discurso en el Foro, mantuvo un encuentro con CEOs de bancos y fondos de Wall Street, Europa y Brasil.

Entre los participantes estuvieron los ministros Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Pablo Quirno, mientras que entre los ejecutivos estuvieron Jane Fraser (Citigroup), Jenny Johnson (Franklin Resources), André Esteves (BTG Pactual), Doug Sieg (Lord Abbett), Rachel Lord (BlackRock), Thasunda Brown Duckett (TIAA), y Carlos Torres Vila (BBVA), entre otros.

Entre los presentes hubo ponderaciones hacia el superávit comercial en 2025, por segundo año consecutivo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
