---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/90716/patricia-bullrich-reitero-su-pedido-sobre-ley-penal-juvenil-vamos-a-aprobarla"
title: "Patricia Bullrich reiteró su pedido sobre Ley Penal Juvenil: “Vamos a aprobarla”"
article_type: "Article"
description: "La ministra de Seguridad y senadora electa impulsa el proyecto que prevé bajar la imputabilidad de los menores a 14 años."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.8663073ce68c862d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-21T17:21:00-03:00"
date_modified: "2025-11-21T17:23:00-03:00"
tags:
  - "Ley Penal Juvenil"
  - "Patricia Bullrich"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Patricia Bullrich reiteró su pedido sobre Ley Penal Juvenil: “Vamos a aprobarla”

![patricia bullrich](/download/multimedia.normal.8663073ce68c862d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, reiteró este viernes su pedido de aprobar el proyecto de Ley Penal Juvenil, que prevé bajar la edad de imputabilidad a menores de 14 años.

La titular de Seguridad aseguró en sus redes sociales que la iniciativa está “lista para ser tratada” y consideró que estos meses “pusieron en agenda otras ‘prioridades’ antes que la seguridad de los argentinos”.

“Como senadora, en el nuevo Congreso, voy por este objetivo: la vamos a aprobar”, sentenció Bullrich, quien aportó contexto a su nuevo impulso a la medida con el caso de tres menores de José C. Paz y San Miguel que, entre todos, suman “27 delitos en 2025”.

“No son imputables, por lo que la Justicia los libera y siguen cometiendo delitos. El kirchnerismo, como siempre, los defiende”, cuestionó la flamante legisladora por la Ciudad.

La medida que promueve Bullrich busca endurecer el tratamiento que se le da a los menores que cometen delitos con penas y sanciones escalonadas, y la creación de “establecimientos especiales” para jóvenes, entre otros puntos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
