---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/90155/se-realizo-el-escrutinio-definitivo-de-las-elecciones-de-directores-de-osef-y-cp"
title: "Se realizó el escrutinio definitivo de las elecciones de Directores de OSEF y CPS 2025"
article_type: "Article"
description: "Con presencia de representantes de todas las listas, el Tribunal Electoral concluyó el escrutinio definitivo de manera ordenada y transparente."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.aa652fd29556e385.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-10T21:18:00-03:00"
date_modified: "2025-11-10T21:23:45-03:00"
tags:
  - "Osef"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Se realizó el escrutinio definitivo de las elecciones de Directores de OSEF y CPS 2025

![Escrutinio definitivo de las elecciones de Directores de OSEF y CPS 2025](/download/multimedia.normal.aa652fd29556e385.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En la sede de la Escuela Judicial del edificio de Tribunales de Ushuaia se llevó a cabo el escrutinio definitivo de las elecciones de Directores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la Caja de Previsión Social (CPS), correspondientes al proceso “OSEF y CPS s/ Convocatoria a Elecciones de Directores 2025” (Expte. Nº 2030/2025).

El acto, presidido por la Dra. Mariel Jesús Zanini, jueza del Juzgado de Primera Instancia Electoral, se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 201. Durante el proceso, se constató la inexistencia de protestas o reclamos dentro de los plazos establecidos. Posteriormente, se procedió a la lectura de los votos observados y recurridos correspondientes a las tres localidades de la provincia.

Tras el análisis correspondiente, se determinó el pase a la categoría de votos nulos, al no tener incidencia en el resultado final. Esta decisión fue puesta a consideración y aprobada por las apoderadas y los apoderados presentes de las listas participantes.

Asimismo, se realizó un control aleatorio sobre tres mesas electorales —una por cada localidad—, constatándose plena coincidencia entre los resultados del escrutinio provisorio y el definitivo, ratificando la transparencia del proceso.

Como cierre del acto, se incorporaron las actas de cierre y la planilla de asistencia —firmadas por las y los apoderados—, quedando todo debidamente registrado en los Anexos III y IV del Acta Nº 7.

El procedimiento concluyó a las 11:25 horas, con la lectura y ratificación del acta por parte de todos los presentes, dejando constancia de un proceso llevado adelante con total transparencia, participación y conformidad de las representaciones políticas intervinientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
