---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/89192/blanco-la-paciencia-de-la-gente-se-agoto-y-el-domingo-eso-se-va-a-notar-en-las-u"
title: "Blanco: “La paciencia de la gente se agotó y el domingo eso se va a notar en las urnas”"
article_type: "Article"
description: "El senador fueguino Pablo Daniel Blanco cuestionó la inestabilidad económica y política del país y advirtió que “los mercados ya descuentan una derrota de Milei y se preparan para una devaluación”. Además, pidió “más serenidad y diálogo” al Gobierno nacional tras las elecciones del domingo."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.bdce87c208159235.MjAyNDA5MjRNTV8zNV9TRU5BRE9SX1BBQkxPX0JMQU5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-21T17:04:00-03:00"
date_modified: "2025-10-21T17:06:01-03:00"
tags:
  - "Pablo Blanco"
  - "Provincias Unidas"
  - "Senador"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Blanco: “La paciencia de la gente se agotó y el domingo eso se va a notar en las urnas”

![Pablo Blanco](/download/multimedia.normal.a2a390f203ee0fd3.MjAyNDA5MjRNTV8zNV9TRU5BRE9SX1BBQkxPX0JMQU5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (Provincias Unidas), cuestionó la creciente inestabilidad económica y política que atraviesa el país pese al apoyo financiero recibido de Estados Unidos, y advirtió que “los mercados ya descuentan una derrota de Milei y se están preparando para una devaluación”.

“Trump y Bessent apostaron al peso y están perdiendo. Mientras tanto, Milei dice tener recambios para su gabinete, con lo que la inestabilidad se dispara. Más inteligente sería callar y dejar de meterle miedo al electorado o haber hecho los cambios hace unas semanas”, señaló Blanco.

El legislador fueguino consideró que la incertidumbre económica y la falta de rumbo político del Gobierno nacional se reflejarán en las urnas este domingo.

“Creo que la paciencia de la gente se agotó y que eso se traducirá en los resultados. Provincias Unidas obtendrá muchos votos de ciudadanos que no fueron a votar, que votaron en blanco o que acompañaron a Juntos por el Cambio en las primarias de 2023”, expresó.

En esa línea, Blanco sostuvo que esos votos “le van a doler mucho al gobierno”, al que definió como una gestión “a la que le falta calma y capacidad de diálogo”.

“Espero que después del domingo el Gobierno pueda encontrar un camino de mayor serenidad. La Argentina se merece más acuerdos y menos confrontación”, agregó.

Por último, el senador fueguino se refirió a la realidad provincial y apuntó a la falta de propuestas concretas en la campaña local: “En Tierra del Fuego los principales candidatos a legisladores nacionales optaron por la estrategia del silencio. Quizás eso les sirva para llegar, pero no para sostenerse. Habrá muchísimo trabajo por delante para hacer frente a las amenazas cada vez más inequívocas que enfrenta nuestra provincia”, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
