---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/87601/condenado-por-homicidio-incendio-su-celda-tras-ser-notificado-de-50-anos-de-pris"
title: "Condenado por homicidio incendió su celda tras ser notificado de 50 años de prisión"
article_type: "Article"
description: "El interno Facundo Mansilla, condenado por el homicidio de Juan Carlos Lucena, prendió fuego su colchón en la Unidad de Detención N. °1 tras ser notificado de que deberá cumplir 50 años de prisión."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.a0d4af24b85af89d.bHVjZW5hIGNyaW1lbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-09-23T09:44:00-03:00"
date_modified: "2025-09-23T09:45:01-03:00"
tags:
  - "Crimen"
  - "Unidad de Detención"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/2/policiales"
category_description: "Noticias policiales de Tierra del Fuego y Argentina: delitos, investigaciones, justicia y seguridad. Información verificada y cobertura en tiempo real."
---

# Condenado por homicidio incendió su celda tras ser notificado de 50 años de prisión

![lucena crimen](/download/multimedia.normal.a0d4af24b85af89d.bHVjZW5hIGNyaW1lbl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

A primera hora de este lunes, un interno de la Unidad de Detención 1 de Río Grande provocó un incendio en su celda al prender fuego el colchón donde descansaba. El recluso, identificado como Facundo Mansilla, fue uno de los condenados por el homicidio del jubilado municipal Juan Carlos Lucena en enero de 2019.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.00 de la mañana en el pabellón B, cuando el joven de 25 años encendió el colchón de su celda, generando un rápido despliegue del personal penitenciario y los servicios de emergencia para sofocar las llamas. Mansilla debió ser trasladado al hospital de la ciudad, donde se constató que se encontraba fuera de peligro.

Fuentes penitenciarias confirmaron que el incidente no obedeció a una protesta ni a un reclamo específico, sino a la reacción del interno frente a su situación judicial. Mansilla cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de Lucena, ocurrido en Chacra II, cuando junto a otro joven lo atacó a sangre fría para robarle el dinero con el que se dirigía a un kiosco.

Recientemente, la Justicia le notificó el cómputo de su pena, fijado en 50 años de cárcel. Esto implica que el condenado recién podría recuperar la libertad a los 70 años de edad, lo que habría desencadenado su drástica reacción dentro del penal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
