---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/86912/habilitan-un-whatsapp-para-verificar-si-el-pasaporte-necesita-ser-revisado"
title: "Habilitan un WhatsApp para verificar si el pasaporte necesita ser revisado"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Justicia informó que el Renaper habilitó un chatbot por WhatsApp para que los ciudadanos verifiquen si su pasaporte tiene fallas de tinta en la serie AAL."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.b84473bebed77925.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-11T10:44:00-03:00"
date_modified: "2025-09-11T10:44:36-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Tierra del Fuego"
  - "Renaper"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Habilitan un WhatsApp para verificar si el pasaporte necesita ser revisado

![pasaporte](/download/multimedia.normal.b84473bebed77925.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp. Agregando el número +54 9 11 5126-1789, cualquier persona puede ingresar el número de su pasaporte y saber al instante si requiere una revisión.

El organismo aclaró que la necesidad de revisión no implica que el documento tenga una falla, sino que pertenece a las tandas que podrían estar afectadas.

Desde la Secretaría de Justicia informó que esta herramienta busca llevar tranquilidad y agilizar el trámite, especialmente para quienes tienen viajes programados.

También se informó que los ciudadanos que tengan un viaje inminente (en los próximos 7 días), el RENAPER dispuso un operativo de reposición inmediata y sin costo en los aeropuertos y en la terminal de Buquebus.

Si el pasaporte figura como “a revisar” en el WhatsApp y el viaje es pronto, el pasajero puede acercarse incluso el mismo día del vuelo a los Centros Integrales de Documentación (CID) habilitados. Allí se verificará el documento y, de ser necesario, se repondrá en un trámite que dura entre 2 y 6 horas.

Los centros habilitados para este trámite urgente son:

• Aeroparque Jorge Newbery (CABA): Todos los días, 24 hs.  
 • Aeropuerto de Ezeiza: Todos los días, 24 hs.  
 • Aeropuerto de Mendoza: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana de 9 a 19 hs.  
 • Aeropuerto de Córdoba: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana de 9 a 19 hs.  
 • Aeropuerto de Rosario: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana de 9 a 19 hs.  
 • Aeropuerto de Salta: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.  
 • Terminal Buquebus (CABA): Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana y feriados de 9 a 19 hs.

Aquellos ciudadanos que no tengan un viaje programado pero quieran verificar su pasaporte pueden presentarse en el Registro Civil más cercano a su domicilio para gestionar la revisión y eventual reposición.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
