---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/84366/congreso-al-menos-siete-detenidos-en-otra-marcha-en-reclamo-de-aumentos-de-jubil"
title: "Congreso: al menos siete detenidos en otra marcha en reclamo de aumentos de jubilaciones"
article_type: "Article"
description: "Un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes en las inmediaciones de la plaza."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.miniatura.a828bce49827551f.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-30T20:36:00-03:00"
date_modified: "2025-07-30T20:38:59-03:00"
tags:
  - "Congreso"
  - "Marcha Jubilados"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Congreso: al menos siete detenidos en otra marcha en reclamo de aumentos de jubilaciones

![marcha jubilados](/download/multimedia.miniatura.a828bce49827551f.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

En una nueva movilización en reclamo deaumento de los ingresos jubilatorios y políticas de acceso a medicamentos, se registraron incidentes en el accionar policial, que acordonó las inmediaciones del Congreso de la Nación y detuvo al menos a siete manifestantes. Aún se aguarda por el posible veto presidencial a los incrementos aprobados por el Senado.

Constituye el octavo mes consecutivo de la marcha de jubilados, cuyo haber mínimo fue en julio de $309.294,79 (cifra a la que se deben añadir los $70.000 del bono extraordinario). Efectivos de fuerzas federales desplegaron el protocolo antipiquetes y un amplio operativo que interrumpió el tránsito en las principales arterias del centro porteño. La Policía de la Ciudad también intervino, marcando con pintura a los manifestantes que detectaban como conflictivos.

A los jubilados que se movilizaron, se sumaron organizaciones referenciadas con el Frente de Izquierda y personas que fueron identificadas con camisetas del club Chacarita Juniors. Además de las detenciones, se identificaron heridos por gas lacrimógeno y se registró a un oficial disparándole balas de goma a un movilero televisivo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
