---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/82912/de-ushuaia-a-alaska-en-motorhome-la-pareja-argentina-que-recorrio-60-mil-kilomet"
title: "De Ushuaia a Alaska en motorhome: la pareja argentina que recorrió 60 mil kilómetros en cinco años"
article_type: "Article"
description: "José Luis y Fernanda dejaron todo para vivir viajando. Documentaron su aventura “Americando”, que se volvió furor en redes, y aseguran: “Lo más lindo fue Argentina”"
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.8f906648d6489619.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-07T11:24:00-03:00"
date_modified: "2025-07-07T11:29:47-03:00"
tags:
  - "Viajeros"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# De Ushuaia a Alaska en motorhome: la pareja argentina que recorrió 60 mil kilómetros en cinco años

![Americando viajeros](/download/multimedia.normal.8f906648d6489619.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

José Luis Ferriño (38) y Fernanda Agustina Mugrabi (33) hicieron lo que muchos sueñan, pero pocos concretan: renunciaron a sus trabajos, acondicionaron una vieja camioneta y emprendieron un viaje épico desde Ushuaia hasta Alaska que les llevó más de cinco años, atravesando todo el continente americano.

La travesía, bautizada como “Americando”, comenzó a fines de 2019 en Buenos Aires, en una Mercedes-Benz MB 180 modelo 94 llamada “Eros”. El plan era unir el extremo sur de América con el norte, y lo lograron recorriendo más de 60 mil kilómetros.

Durante el camino, la pandemia de COVID-19 los obligó a detenerse por casi un año en Argentina, pero fue también el impulso para volcarse a las redes sociales. “Empezamos a mostrar todo y nos fue bien”, contaron. Hoy, tienen más de 249 mil seguidores en Instagram, 309 mil en YouTube y 290 mil en TikTok, consolidándose como creadores de contenido de viaje.

El itinerario fue tan variado como extenso: desde la Ruta 40 y La Quiaca, pasando por Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, hasta cruzar a México por mar, explorar Centroamérica y luego atravesar Estados Unidos y Canadá hasta llegar a Alaska.

“Estados Unidos fue una de las fronteras más fáciles”, comentaron, y aseguraron que, aunque todo el continente les dejó aprendizajes, “Argentina fue lo más lindo. Es nuestro país preferido, tenemos todo”.

En el camino, vivieron desafíos como el aislamiento, el clima extremo, las diferencias culturales y la convivencia en espacios reducidos. “Crecimos mucho, aprendimos a adaptarnos”, dijo Fernanda. “Por ahí te peleás y tenés que seguir en el mismo lugar”, agregó con sinceridad.

Hoy, desde Barcelona, donde descansan tras la extensa aventura, analizan hacer base fija. “Nos cansó un poco la vida en motorhome. Queremos tener un lugar al que volver”, afirmaron. Aun así, no piensan abandonar su proyecto: “Americando es nuestro trabajo y nuestra vida. Vamos a seguir mostrando lugares”.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐚 ❤︎︎ 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 | 𝖭𝖺𝗋𝗋𝖺𝖽𝗈𝗋𝖾𝗌 𝖽𝖾𝗅 𝗆𝗎𝗇𝖽𝗈 (@americando_)](https://www.instagram.com/p/C9GbPGEylen/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
