---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/81685/franco-colapinto-largara-11-en-el-gp-de-canada"
title: "Franco Colapinto largará 11° en el GP de Canadá"
article_type: "Article"
description: "El piloto argentino parte desde la sexta fila en el circuito Gilles-Villeneuve y necesita una actuación sólida para consolidarse en Alpine tras varias carreras sin resultados."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.b5646179617ac5ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-14T17:59:00-03:00"
date_modified: "2025-06-14T18:01:16-03:00"
tags:
  - "F1"
  - "Franco Colapinto"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/9/deportes"
category_description: "Noticias deportivas de Tierra del Fuego y Argentina. Resultados, análisis y actualidad del deporte fueguino en 19640 Noticias. La últimas noticias están acá."
---

# Franco Colapinto largará 11° en el GP de Canadá

![colapinto-1jpg](/download/multimedia.normal.b5646179617ac5ef.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Franco Colapinto largará 11° este domingo en el Gran Premio de Canadá, tras una clasificación ajustada donde logró meterse cerca del top ten. El piloto de Alpine necesita una buena actuación para revertir una racha de tres carreras sin puntos y afirmarse dentro del equipo.

La largada desde la sexta fila le ofrece una buena oportunidad para avanzar, especialmente si se presentan incidentes o cambios climáticos, habituales en el circuito de Montreal. Desde la escudería destacan que no hay plazos definidos, pero reconocen que el rendimiento en estas fechas será clave para evaluar su continuidad en la Fórmula 1.

Colapinto buscará aprovechar esta chance para demostrar su potencial y sumar sus primeros puntos del año.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
