---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/79897/se-realizara-la-segunda-jornada-abierta-del-programa-de-reduccion-de-perdidas-y-"
title: "Se realizará la segunda Jornada abierta del programa de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos"
article_type: "Article"
description: "La misma se realizará en el marco del Programa Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.93603f997f56af9b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-14T20:43:00-03:00"
date_modified: "2025-05-14T20:47:27-03:00"
tags:
  - "Alimentos"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Se realizará la segunda Jornada abierta del programa de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos

![IMG_2415](/download/multimedia.normal.93603f997f56af9b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos, a una capacitación abierta. La misma se realizará en el marco del Programa Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias.

A través de este Programa, se busca contribuir con la eficiencia productiva de las empresas participantes, reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de producción primaria, almacenamiento, procesamiento o transformación, distribución y/o comercialización, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luego de la exitosa convocatoria de la primera capacitación el pasado 7 de abril, las profesionales de la Consultora Vesicabiz, brindarán una segunda instancia de capacitación abierta, el día lunes 19 de mayo de 14 a 16 horas en modalidad virtual. Se abordarán lineamientos específicos para la construcción del plan de acción, con ejes en la medición de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en nuestros procesos productivos, potenciales acciones de prevención o reducción a implementar.

Esta acción, junto con la asistencia técnica que reciben seis empresas locales en el marco del mencionado Programa, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones, y se alinea con la Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles, y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000, impulsando prácticas innovadoras y sostenibles en la producción agroalimentaria.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: [https://forms.gle/gK3UW287fKwXQyZn8](https://forms.gle/gK3UW287fKwXQyZn8)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
