---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/77514/promociones-y-financiamiento-traccionaran-el-turismo-de-semana-santa"
title: "Promociones y financiamiento traccionarán el turismo de Semana Santa"
article_type: "Article"
description: "Cuáles son los destinos nacionales más buscados. Precios de las opciones más elegidas."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.bedf40f2c86c84c8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-30T10:15:00-03:00"
date_modified: "2025-03-30T10:23:45-03:00"
tags:
  - "Semana Santa"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Promociones y financiamiento traccionarán el turismo de Semana Santa

![bariloche](/download/multimedia.normal.bedf40f2c86c84c8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El turismo de Semana Santa en Argentina estará impulsado por promociones y financiamiento en cuotas sin interés, según un informe de la consultora Focus Market. El relevamiento abarca opciones nacionales y escapadas a menos de dos horas de Capital Federal, ideales para un fin de semana largo del jueves 17 al domingo 20 de abril.

“El turismo en Semana Santa se ve traccionado por un fuerte nivel de promociones y ofertas en el mercado doméstico, con la aparición de cuotas sin interés”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

El último fin de semana largo de Carnaval fue un buen antecedente: 2,8 millones de personas se movilizaron por el país, un aumento del 7,6% interanual, según CAME.

**Los destinos nacionales más buscados**

De acuerdo con las principales plataformas de turismo, el TOP 5 de lugares más consultadospara el feriado de Semana Santa son:

- Buenos Aires
- Puerto Iguazú (Cataratas)
- Mendoza
- Bariloche
- El Calafate

**Paquetes para 2 personas (avión + hotel 3* con desayuno)**

Puerto Iguazú: $1.915.714 → 🡹 102% vs. 2024

El Calafate: $2.386.103 → 🡹 87%

Mendoza: $946.373 → 🡹 46%

**Misma estadía, pero en micro**

Puerto Iguazú: $894.297 → 🡹 39%

El Calafate: $1.349.293 → 🡹 27%

Mendoza: $576.300 → 🡹 17%

**Escapadas cerca de Capital para 4 personas (auto + hotel)**

Delta del Tigre: $483.064

Luján: $364.105

San Antonio de Areco: $304.903

“Estos fines de semana son una gran oportunidad para las economías regionales. Muchos argentinos prefieren escapadas de 2 o 3 noches a lugares cercanos en lugar de permanecer en las capitales”, remarcó Di Pace.

El analista concluyó que la competitividad de los destinos locales ayuda a frenar el turismo emisivo, reemplazando los altos costos de salir al exterior por opciones de calidad dentro del país.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
