---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/75441/cambio-de-comando-en-el-destacamento-naval-rio-grande"
title: "Cambio de comando en el Destacamento Naval Río Grande"
article_type: "Article"
description: "El Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía asumió en lugar del Capitán de Corbeta Pablo Quiroga."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.ad17a783760b8393.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-20T11:40:00-03:00"
date_modified: "2025-02-20T11:46:33-03:00"
tags:
  - "BIM 5"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Cambio de comando en el Destacamento Naval Río Grande

![Recambio de Comando- Río Grande](/download/multimedia.normal.a6fea10b913e4b9b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El martes 11 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de relevo del Comando del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), en la que el Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía asumió en lugar del Capitán de Corbeta Pablo Quiroga.

El acto fue presidido por el entonces Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA), Capitán de Navío Héctor Antonio Herrera. Participaron representantes del Gobierno de Tierra del Fuego, Municipalidad de Río Grande, Fuerzas Armadas y de Seguridad, titulares de destino, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

El comandante saliente pronunció palabras alusivas, expresando su agradecimiento al Comando Superior, Plana Mayor, dotación y familiares por el apoyo recibido durante la gestión.

Finalizado su discurso, se leyó la orden de designación del nuevo comandante y el Capitán Herrera tomó juramento y puso en funciones al Capitán Chanquía.

Luego del cambio de insignias de mando, se entregó al comandante saliente el cofre con la que lo acompañó durante su mandato. Para concluir, el nuevo Comandante del DNRD solicitó la fórmula de Subordinación y Valor a su personal, y se interpretaron las Marchas de Malvinas y de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
