---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/73943/el-servicio-penitenciario-adecua-nuevo-espacio-para-alojar-personas-privadas-de-"
title: "El Servicio Penitenciario adecúa nuevo espacio para alojar personas privadas de la libertad"
article_type: "Article"
description: "El Servicio Penitenciario de la provincia adecúa en Río Grande un nuevo espacio para alojar a personas privadas de la libertad. Se trata de un edificio que se encuentra en el barrio YPF que funcionaba previamente como albergue."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.a5578b275e8dcf47.U2VydmljaW8gcGVuaXRlbmNpYXJpbyBSw61vIEdyYW5kX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-01-19T20:16:00-03:00"
date_modified: "2025-01-19T20:17:27-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Tierra del Fuego"
  - "Río Grande"
  - "Servicio Penitenciario"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# El Servicio Penitenciario adecúa nuevo espacio para alojar personas privadas de la libertad

![Servicio penitenciario Río Grande](/download/multimedia.normal.a5578b275e8dcf47.U2VydmljaW8gcGVuaXRlbmNpYXJpbyBSw61vIEdyYW5kX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El Director de la Institución, Ariel Ciares, comentó que “hoy tenemos un avance importante en este un nuevo lugar de alojamiento para personas privadas de libertad. Esto es posible gracias a la ley de emergencia penitenciaria en materia de seguridad”.

En relación a los internos que se trasladarán al nuevo espacio Ciares indicó que “el Consejo Correccional va a evaluar las personas que vengan acá en virtud de la calificación y el comportamiento. Va a primar un principio de autodisciplina”.

Asimismo el funcionario explicó que “en estos momentos se está colocando el alambrado perimetral y esperamos en alrededor de dos semanas y media tener habilitado el lugar”.

Finalmente y en relación a la situación general del Servicio Penitenciario Provincial, Ciares sostuvo que “hoy tenemos 164 internos en Ushuaia, 160 en Río Grande y 25 personas que supervisamos a través del sistema de monitoreo en conjunto con el Patronato de Presos Liberados. Se fomenta mucho el trabajo y la educación. Tenemos internos que se han recibido de abogados a través de la Universidad Siglo XXI. Tenemos también carpintería, soldadura, tapicería y talleres de mecánica. Además se promueve mucho las actividades deportivas”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
