---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/73276/el-inta-invita-a-descubrir-la-salicornia-dos-jornadas-de-aprendizaje-y-gastronom"
title: "El INTA invita a descubrir la salicornia: dos jornadas de aprendizaje y gastronomía"
article_type: "Article"
description: "La actividad, dividida en dos jornadas, tendrá lugar los días 8 y 9 de enero e invita a la comunidad a reconocer y aprovechar este recurso natural presente en nuestras costas."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.946cfb4e703ffca0.U2FsaWNvcm7DrWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-06T10:12:00-03:00"
date_modified: "2025-01-06T10:12:17-03:00"
tags:
  - "INTA"
  - "Talleres y oficios"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# El INTA invita a descubrir la salicornia: dos jornadas de aprendizaje y gastronomía

![Salicornia](/download/multimedia.normal.946cfb4e703ffca0.U2FsaWNvcm7DrWFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Agencia de Extensión Rural Río Grande del INTA organiza encuentros para aprender sobre la salicornia (Amerocornia maguellanica), una planta halófila de gran valor nutricional y gastronómico que crece en suelos salinos. La actividad, dividida en dos jornadas, tendrá lugar los días 8 y 9 de enero e invita a la comunidad a reconocer y aprovechar este recurso natural presente en nuestras costas.

**Jornada 1: Reconocimiento y recolección de salicornia**  
Se realizará el miércoles 8 de enero, a partir de las 10:00 h, con una duración aproximada de 3 horas. El punto de encuentro será la AER INTA Río Grande, ubicada en Elcano 658.

En esta oportunidad los participantes aprenderán a identificar la salicornia en su hábitat natural. Junto al equipo técnico de la AER se realizará el traslado hasta la zona del río Chico a 30 km al N de la ciudad. Allí se brindará información sobre la planta, pautas de recolección sustentables y dónde localizarla.

**Recomendaciones importantes:**

- Contar con movilidad propia con documentación en regla.
- Asistir con abrigo y calzado adecuado.
- Aplicar protector solar.
- Llevar tijera y bolsa de tela o recipiente para la recolección.

**Jornada 2: Preparaciones culinarias con salicornia**

La segunda jornada se llevará a cabo el jueves 9 de enero, de 10:00 a 12:00 h, en la AER INTA Río Grande, ubicada en Elcano 658. En esta actividad, los participantes compartirán recetas prácticas que se pueden realizar con la salicornia. Esta actividad es de carácter práctico y quienes asistan deben concurrir con delantal, un pañuelo para el cabello, una tablita de cocina, un cuchillo y un recipiente (bowl o fuente).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
