---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/73227/patricia-bullrich-revelo-cuanto-le-cuesta-al-estado-la-custodia-a-fabiola-yanez"
title: "Patricia Bullrich reveló cuánto le cuesta al Estado la custodia a Fabiola Yañez"
article_type: "Article"
description: "Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la exprimera dama se escapó de su custodia el pasado 31 de diciembre."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.9f5347e77aee189e.UGF0cmljaWEgQnVsbHJpY2hfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-04T19:48:00-03:00"
date_modified: "2025-01-04T19:49:20-03:00"
tags:
  - "Fabiola Yañez"
  - "Gobierno Nacional"
  - "Patricia Bullrich"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Patricia Bullrich reveló cuánto le cuesta al Estado la custodia a Fabiola Yañez

![Patricia Bullrich](/download/multimedia.normal.9f5347e77aee189e.UGF0cmljaWEgQnVsbHJpY2hfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En medio de la polémica por la asignación de una custodia presidencial en Madrid para la ex primera dama Fabiola Yañez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este sábado que la ex de Alberto Fernández "se escapó de la custodia" en la cena de fin de año y que tampoco les atendía el teléfono a los empleados de seguridad.

Manifestó que "el lunes vamos a presentar el informe a la Justicia y creemos que va a ser positiva la respuesta", en relación a sacarle la custodia. "Fabiola, además, está fuera del país, lo que representa un montón de dinero", afirmó.

Consultada sobre la ex primera dama, Bullrich criticó la situación: "La señora Fabiola Yáñez evadió a su equipo de seguridad en España, lo que pone en duda la necesidad de mantener esta custodia tan costosa".

Bullrich reveló el gasto mensual de este servicio: "La custodia de Yáñez le cuesta al Estado 23.000 euros por mes". Además, cuestionó la extensión del beneficio mediante un decreto firmado por Alberto Fernández: "Ese decreto fue hecho a medida para mantener un privilegio que no corresponde".

La ministra anticipó una revisión total del sistema: "Vamos a ordenar esto. La custodia no puede ser intermitente; debe ser permanente o no existir. Sólo quienes lo necesiten realmente contarán con este servicio".

Finalmente, Bullrich confirmó que el Ejecutivo presentará un informe a la Justicia solicitando la revisión de la custodia de Yáñez y aseguró: "La gestión anterior dejó un desorden total en este tema, y lo vamos a corregir".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
