---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/69815/la-uom-de-rio-grande-exige-la-apertura-de-paritarias"
title: "La UOM de Río Grande exige la apertura de paritarias"
article_type: "Article"
description: "En un Congreso Extraordinario de Delegadas y Delegados, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande decidió reclamar a la AFARTE la inmediata apertura de paritarias con el objeto de discutir continuidad laboral y recomponer salarios."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.b3d4f487019fdc5a.VU9NX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-24T08:54:00-03:00"
date_modified: "2024-10-24T09:01:07-03:00"
tags:
  - "Movilización"
  - "Paritaria"
  - "UOM"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# La UOM de Río Grande exige la apertura de paritarias

![UOM](/download/multimedia.normal.b3d4f487019fdc5a.VU9NX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En un Congreso Extraordinario de Delegadas y Delegados, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande decidió reclamar a la Cámara Empresarial AFARTE la inmediata apertura de paritarias con el objeto de discutir continuidad laboral y recomponer salarios.

En este contexto, los delegados señalaron su intención de “expresar que nuestra paciencia tiene límites y que no seremos los responsables de las consecuencias que un conflicto pudiera generar”.

El Congreso reafirmó y ratificó su apoyo a las acciones de la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria en su reclamo por la reapertura de paritarias.

Además, se pronunció por “rechazar en todos sus términos y responder mediante nota, elaborada por este Congreso de Delegadas y Delegados, lo resuelto y comunicado por AFARTE”.

También se facultó a la Comisión Directiva a participar en reuniones con otras organizaciones gremiales, sociales y políticas, con el objetivo de concretar una manifestación en la ciudad de Ushuaia en la próxima semana.

Otro punto destacado fue la decisión de llevar a cabo una movilización en defensa de la industria nacional, los puestos de trabajo y el derecho a continuar habitando la provincia, a 15 años del logro importante de la UOM, plasmado en la Ley 26.539.

Cabe señalar que, para informar sobre estas resoluciones, se impulsarán asambleas en cada establecimiento y en todos los turnos.

Asimismo, el Congreso analizó y elaboró una extensa nota dirigida a la Cámara Empresarial, que concluye afirmando "herederos de la rica y gloriosa historia del movimiento obrero argentino y apoyados en nuestra experiencia y la lucha, venimos en esta oportunidad a reclamar como última instancia la inmediata apertura de paritarias con el objeto de discutir continuidad laboral y recomponer salarios, pero también a expresar que nuestra paciencia tiene límites y que no seremos los responsables de las consecuencias que un conflicto pudiera generar”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
