---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/63612/prepagas-desde-julio-podran-aumentar-los-precios-sin-limite"
title: "Prepagas: desde julio podrán aumentar los precios sin límite"
article_type: "Article"
description: "Dieron de baja la medida cautelar que frenaba los aumentos de precios de las empresas de medicina prepaga."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.88a40146c19c6f53.cHJlcGFnYXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-05T07:00:00-03:00"
date_modified: "2024-06-05T09:24:37-03:00"
tags:
  - "Aumento"
  - "Prepaga"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Prepagas: desde julio podrán aumentar los precios sin límite

![prepagas](/download/multimedia.normal.88a40146c19c6f53.cHJlcGFnYXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Después del acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, le exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización, por lo que desde julio volverán a tener vía libre para aumentar sus precios.

"Después del acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, le exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización", denunció el legislador de la Ciudad de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, a través de su cuenta en la red social X.

Reyes indicó que les "notificaron la baja de la medida cautelar", por lo que las prepagas vuelven a tener vía libre para aumentar lo que quieran.

"No hubo sanción por la cartelización, no hubo condicionamiento, conductual ni tampoco resoluciones o cambios normativos por parte de la Superintendencia. Estamos en una situación idéntica a la de enero. No hay garantías de que no vuelva a pasar lo mismo", lamentó Reyes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
