---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/63484/por-primera-vez-argentina-sera-la-sede-del-mundial-de-la-pizza-y-la-empanada"
title: "Por primera vez Argentina será la sede del Mundial de la Pizza y la Empanada"
article_type: "Article"
description: "El evento será en la Ciudad de Buenos Aires a principios de junio y contará con un jurado de lujo."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.8afe507579b5b3e1.UGl6emEgeSBlbXBhbmRhX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-06-01T13:12:00-03:00"
date_modified: "2024-06-01T12:59:18-03:00"
tags:
  - "Argentina"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "HISTORÍCO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/10/historico"
category_description: "Reviví hechos históricos de Tierra del Fuego y Argentina: crónicas, aniversarios, archivos y relatos que marcaron el pasado y construyen memoria."
---

# Por primera vez Argentina será la sede del Mundial de la Pizza y la Empanada

![Pizza y empanda](/download/multimedia.normal.8afe507579b5b3e1.UGl6emEgeSBlbXBhbmRhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Por primera vez en la historia se organizará en la Argentina el Mundial de la Pizza y la Empanada: la cita es del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y esta competencia que es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) se desarrollará en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

Según destacaron los organizadores del Mundial de la Pizza y la Empanada hay muchos inscriptos y el certamen contará con la presencia de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, entres otras naciones participantes.

Durante todas las jornadas que dure el evento los profesionales pizzeros estarán cocinando sus creaciones frente a la gente en el horario de 9 a 20 con los elementos que le provea la organización, como hornos de barro y utensilios especializados. En total habrá cuatro hornos napolitanos (dos a leña y otros dos a gas), más cinco hornos tradicionales a gas y cuatro hornos eléctricos.

En lo que respecta al jurado, será de lujo y estará compuesto por 30 miembros. Entre los representantes argentinos se destacan Pietro Sorba, Diego Gaona, Gladys Mabel Olazar, Juan Solorza, Sergio Moro y Guillermo Kellmer, mientras que a nivel internacional se destaca la presencia de Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros.

**Las categorías del Mundial de la Pizza y la Empanada**

En esta competencia los jurados evaluarán 13 categorías, que se detallan a continuación:

- Pizza de Muzzarella Argentina
- Fugazzetta Argentina
- Pizza New York Style
- Pizza a la Piedra
- Pizza Napolitana
- Pizza Gourmet
- Fainá Clásica
- Pizza in Pala
- Acrobacia (Free Style)
- Velocidad en Estirado
- Masa más Grande
- Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas
- Empanada de Carne Argentina

**Cuándo será la premiación del Mundial de la Pizza y la Empanada**  
El “Campeón Mundial de la Pizza” se dará a conocer en la jornada del miércoles 5 de junio y recibirá como premio un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza 2025, mientras que el jueves 6 de junio se conocerá quién se conasgró como “Campeón Mundial de la Empanada”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
