---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/63011/tierra-del-fuego-sirvio-de-base-de-apoyo-logistico-para-el-programa-antartico-br"
title: "Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño"
article_type: "Article"
description: "A raíz del trabajo coordinado por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, del Comando Conjunto Antártico y de la Embajada de la República Federativa del Brasil, esta es la Operación número 12 que realizan en la capital fueguina."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.aaacc1df2b71a57b.cGhvdG8xNzE2Mjk4NzI2X25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-21T11:10:00-03:00"
date_modified: "2024-05-21T11:04:55-03:00"
tags:
  - "Antártida"
  - "Gobierno de Tierra del Fuego"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño

![Programa Antártico de Brasil](/download/multimedia.normal.aaacc1df2b71a57b.cGhvdG8xNzE2Mjk4NzI2X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Programa Antártico Brasileño*

Por segunda vez en el año, la Provincia de Tierra del Fuego AIAS sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa de la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico.

En esta ocasión, la misión de PROANTAR incluyó aerolanzamientos para abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz, perteneciente al Brasil. Para el año 2024, se prevé que la Provincia brinde dos servicios más de apoyo logístico.

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial, Andrés Dachary, destacó que “estamos muy conformes con la realización de una nueva misión del Programa Antártico Brasileño, utilizando como epicentro de sus actividades a la ciudad de Ushuaia”.

Al mismo tiempo, señaló que gracias “a la integración que tenemos con el Comando Conjunto Antártico y la coordinación con la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina, pudimos brindar toda la logística necesaria”.

“También fue muy importante la posibilidad de que las autoridades del Programa Antártico del Brasil puedan tener distintas reuniones con actores clave del sector privado de nuestra provincia, y estamos muy contentos de poder seguir sumando soluciones logísticas en todo lo que tiene que ver con la conexión entre continentes”, finalizó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
