---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/62969/segun-los-letrados-es-lo-que-corresponde-y-si-no-es-asi-quedara-en-la-conciencia"
title: "\"Según los letrados es lo que corresponde y si no es así quedará en la conciencia de cada uno”"
article_type: "Article"
description: "Fueron las palabras de Mamerto Liquín, padre de Santiago, luego de anoticiarse sobre la condena que recibirá Germán Sopena."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.bb4536ba172b9158.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0yMCBhdCAxMi5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-20T15:15:00-03:00"
date_modified: "2024-05-20T15:10:46-03:00"
tags:
  - "Río Grande"
  - "Siniestro Vial"
  - "Tribunales"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# "Según los letrados es lo que corresponde y si no es así quedará en la conciencia de cada uno”

![Mamerto Liquín](/download/multimedia.normal.b8d4202edf13af02.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0yMCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Mamerto Liquín*

Minutos después de darse a conocer el veredicto contra Germán Sopena a quien el Tribunal de Justicia resolvió condenarlo a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir por ocasionarle la muerte de Santiago, el padre del joven fallecido, Mamerto Liquín habló sobre el veredicto y sostuvo que no era lo esperado por la familia.

En primer lugar, Mamerto Liquín evaluó la condena que resolvió dictarle el Tribunal de Justicia a Sopena “creo que, si no es la justicia que quizás nosotros queríamos, pero algo se hizo y que sirva de ejemplo para toda la sociedad. Según los letrados es lo que corresponde y si no es así quedará en la conciencia de cada uno”.

De forma posterior, muy triste indicó que “nosotros como familia tenemos siempre presente a Santi lo tenemos acá, así lo debo tener a mi hijo en una foto. Estoy muy agradecido de los compañeros de él, de sus papás y sus docentes".

Y sumó que su vida continúa “sin Santi y con mis demás hijos sacando fuerzas donde no tenemos”, dijo Mamerto muy apenado.

Al ser consultado sobre la condena aplicada hacia el hombre que le quitó la vida a su hijo, resaltó que las mismas "ejemplares tendría que ser, quizás nosotros habíamos pedido más, pero como nos asesoran nosotros recurrimos a personas idóneas en este caso".

En cuanto a la disculpa que le ofreció Sopena, remarcó que "hubiera sido aceptable en el caso de que hubiera sido sincero, pero no fue sincero entonces, no pude aceptar las disculpa y si existe un perdón que se encargue Dios, yo no soy nadie para perdonar. Espero que Sopena y su abogado no sigan apelando porque seguirían haciendo daño a la familia", aseveró.

Por último, Mamerto Liquín expresó que a raíz de todas las pruebas recolectadas “estábamos convencidos de lo que pasó y por eso mismo habíamos pedido la reconstrucción, se han querido confundir algunas cositas con las declaraciones que no son tan claras o quizás algunas muecas que no corresponden y han querido confundir. Matías ya sabemos que tiene su dificultad, pero como testigo hizo lo que pudo y quizás lo que no pudo, la verdad que eso es ser compañero”, concluyó el padre de Santiago.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
