---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/61869/nuevo-puerto-en-rio-grande-tdf-apuesta-a-capacitar-a-fueguinos-en-oficios-portua"
title: "Nuevo puerto en Río Grande: TDF apuesta a capacitar a fueguinos en oficios portuarios"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa se da en el marco del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y de la construcción del Puerto de Río Grande, obra fundamental para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y para la generación genuina de puestos de trabajo para fueguinos y fueguinas."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.9542e69079949474.UHVlcnRvIFLDrW8gR3JhbmRlIE1pcmdvcl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-04-23T16:30:00-03:00"
date_modified: "2024-04-23T15:01:11-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Tierra del Fuego"
  - "Puerto"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Nuevo puerto en Río Grande: TDF apuesta a capacitar a fueguinos en oficios portuarios

![Puerto Río Grande Mirgor](/download/multimedia.normal.9542e69079949474.UHVlcnRvIFLDrW8gR3JhbmRlIE1pcmdvcl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

![Melella Juan Carlos Schmid](/download/multimedia.normal.802b4f07126b54b9.TWVsZWxsYSBKdWFuIENhcmxvcyBTY2htaWRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La iniciativa se da en el marco del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y de la construcción del Puerto de Río Grande, obra fundamental para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y para la generación genuina de puestos de trabajo para fueguinos y fueguinas.

Además se introduce esto en la ampliación de la infraestructura portuaria en la ciudad de Ushuaia que está llevando adelante el Gobierno de la provincia, y el crecimiento de la actividad que esto conlleva y la expectativa a la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La firma de este convenio marco permitirá diseñar y ofrecer una serie de capacitaciones en oficios porturarios de manera de formar a personal calificado que será necesario para la operatividad del nuevo puerto.

La obra del Puerto de Río Grande fue presentada a finales del año 2022 a partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Grupo Mirgor. La nueva estación será del tipo multimodal y permitirá una sustancial mejora en la logística de transporte desde y hacia la provincia. Además supondrá la apertura de oportunidades para la industrialización de hidrocarburos y la instalación de nuevas industrias en Tierra del Fuego, generando puestos laborales y crecimiento económico en la isla.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
