---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/59424/municipio-de-porvenir-confirmo-artistas-para-el-asado-internacional-mas-grande-d"
title: "Municipio de Porvenir confirmó artistas para el \"Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego\""
article_type: "Article"
description: "Quedan pocos días para el encuentro binacional que cada año convoca a miles de personas."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.a8d0276426c90205.YXNhZG9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-25T19:45:00-03:00"
date_modified: "2024-01-25T18:19:17-03:00"
tags:
  - "Tierra del Fuego"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Municipio de Porvenir confirmó artistas para el "Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego"

![asado](/download/multimedia.normal.a8d0276426c90205.YXNhZG9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*asado*

Quedan pocos días para el encuentro binacional que cada año convoca a miles de personas. Ya tienen todo organizado para la realización del megaevento. El alcalde José Gabriel Parada, recorrió las instalaciones del Club de Rodeo, donde se llevará a cabo el sábado 3 de febrero la edición número XXI del “Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego”. Además, el edil confirmó que el cierre estará a cargo del músico tropical Jordan.

“Estamos haciendo todos los arreglos y las implementaciones las cuales se encuentran en un avance de casi el 90%. Con todos los requerimientos, zonas de juegos, de artesanos y para vendedores ambulantes, el escenario, una zona donde va a realizar una muestra de esquila, los accesos y el estacionamiento”, indicó que jefe comunal.

En cuanto a la competencia el alcalde José Gabriel Parada, explicó que ya están inscriptos los 30 equipos de asadores con competidores de Tolhuin, Río Grande, Timaukel y de Porvenir. “Se calcula de 3000 a 4000 personas. Hay un plan de emergencia de seguridad, que se ha combinado con carabineros, bomberos, el servicio de Salud y la delegación (de Tierra del Fuego) para cumplir con todos los requisitos y también dar la seguridad y el bienestar a la gente que va a asistir a este evento”.

PROGRAMACIÓN

La ceremonia de inauguración iniciará a las 12:30 horas del sábado 3 de febrero y contará con la presencia de autoridades de Chile y Argentina. A las 13:30 abrirán el show “Los viajeros de la cumbia”. Luego a las 14:15 se presentará el grupo “Esencia de mi Tierra” a las 15:15 será el turno de Dania Núñez de Tolhuin y a las 16:15 el grupo Fortaleza. En tanto, la premiación está programada a partir de las 17:30 y el cierre del evento estará a cargo del músico del género tropical Jordan, desde las 19:15 horas.

La entrada al evento es gratuita y el plato de asado tendrá un costo de 8 mil pesos.

La empresa Tabsa realizará 3 cruces y el último zarpe saldrá a las 22 horas desde Porvenir a Punta Arenas. Al culminar la actividad, va a haber una fiesta que abrirá la posibilidad de otros eventos alternativas para disfrutar de una noche en Porvenir.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
