---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/53741/comienza-la-prohibicion-de-publicar-encuestas-o-sondeos-de-opinion"
title: "Comienza la prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión"
article_type: "Article"
description: "Rige a partir de este sábado. El viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral camino a los comicios que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.8e9631defc394e3a.VXJuYSBFbGVjY2lvbmVzIE5hY2lvbmFsZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-08-05T11:00:00-03:00"
date_modified: "2023-08-05T10:10:23-03:00"
tags:
  - "Elecciones"
  - "Encuestas"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Comienza la prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión

![Urna Elecciones Nacionales](/download/multimedia.normal.8e9631defc394e3a.VXJuYSBFbGVjY2lvbmVzIE5hY2lvbmFsZXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Comienza la prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión*

A partir de este sábado, a 8 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), comienza la prohibición fijada por la Cámara Nacional Electoral de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.

La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta 3 horas después de finalizados los comicios, el domingo 13.

En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral de cara a las PASO que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.

Tras las primarias, el martes 15 culmina la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección; y ese mismo día comienza el escrutinio definitivo.

De cara ya a las elecciones generales, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales y el 2 de setiembre se inicia la campaña electoral para esos comicios -previstos para el domingo 22 de octubre-, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
