---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/41002/intelectuales-califican-de-preocupante-la-prohibicion-del-lenguaje-inclusivo"
title: "Intelectuales califican de \"preocupante\" la prohibición del lenguaje inclusivo"
article_type: "Article"
description: "\"En una comunidad con carencias y déficits de toda índole, que una política educativa sea la prohibición de la libre expresión es, como mínimo, muy preocupante\", argumenta el comunicado que difundieron entre otros Sergio Olguín, Julián López, Claudia Piñeiro, Mariana Enriquez, Cecilia Roth y Guillermo Martínez contra la decisión del Gobierno porteño."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.9068335864999262.4c656e6775616a6520496e636c757369766f5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-06-12T18:10:00-03:00"
date_modified: "2022-06-12T17:27:59-03:00"
category_name: "NACIONAL"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/3/nacional"
category_description: "Leé las últimas noticias nacionales de Argentina: política, economía, sociedad, seguridad y los temas que marcan la agenda del país, con información clara y actualizada."
---

# Intelectuales califican de "preocupante" la prohibición del lenguaje inclusivo

![Lenguaje Inclusivo](/download/multimedia.normal.9068335864999262.4c656e6775616a6520496e636c757369766f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Debate por el uso del lenguaje inclusivo*

Un grupo de artistas, intelectuales y escritores manifestó su posición a favor del lenguaje inclusivo frente a la prohibición del Gobierno porteño y advirtió que "en una comunidad con carencias y déficits de toda índole, que una política educativa sea la prohibición de la libre expresión es, como mínimo, muy preocupante".

Tras la decisión del Ejecutivo conducido por Horacio Rodríguez Larreta de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos de ese modo, los cuestionamientos siguen apareciendo y ahora son artistas, escritores e intelectuales quienes se posicionan en contra de esa medida que afecta "la libre expresión" en las escuelas y denigra "derechos adquiridos", de acuerdo a un texto que circulan sus firmantes.

El comunicado, que empezaron a circular los escritores Sergio Olguín y Julián López, se posiciona desde el título "Artistas, escritorxs e intelectuales por el Lenguaje Inclusivo", y reúne las firmas de Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro, Selva Almada, Mercedes Morán, Mariana Enriquez, Cecilia Roth, Guillermo Martínez, Enzo Maqueira, Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Aboaf, Marcelo Figueras, Albertina Carri, Eugenia Almeida, Luciana Peker y Franco Torchia, entre muchos otros.

Los firmantes declaran "perplejidad" frente a la decisión del Gobierno porteño y advierten que "en una comunidad con carencias y déficits de toda índole, que una política educativa sea la prohibición de la libre expresión es, como mínimo, muy preocupante".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
