---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/36292/el-municipio-entrego-40000-plantines-a-vecinos-y-vecinas-de-la-ciudad"
title: "El Municipio entregó 40.000 plantines a vecinos y vecinas de la ciudad"
article_type: "Article"
description: "El objetivo es que entre todos y todas logremos una ciudad más linda y colorida este verano. Durante 4 días se desplegó el operativo de entrega en distintos puntos, con el fin de llegar a cada vecino y vecina. Además, se recaudaron 1.712 litros de leche, que serán donados a distintos comedores comunitarios que trabajan por el bien común en nuestra ciudad."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.b5a8b0f0dcabd218.706c616e74696e65735f6772616e64652e77656270.webp"
date_published: "2021-12-27T13:58:00-03:00"
date_modified: "2021-12-27T14:00:20-03:00"
tags:
  - "Municipio"
  - "Plantines"
  - "Río Grande"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# El Municipio entregó 40.000 plantines a vecinos y vecinas de la ciudad

![plantines](/download/multimedia.normal.a5e7447b5be66cfa.706c616e74696e65735f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Desde el 20 hasta el 23 de diciembre, trabajadores municipales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, desplegaron operativos de entrega en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de acercar a los vecinos y vecinas los tan esperados plantines que darán color a sus jardines.

Los puntos de entrega fueron: el supermercado La Anónima de Intevu; la Casa Municipal de Margen Sur; la costanera de la ciudad (frente al Municipio); y el supermercado La Anónima de la rotonda de las Américas; en los cuales se entregó, a cambio de un litro de leche, una bandeja de plantines con 25 unidades de distintas variedades, como: No Me Olvides; Conejito; Lobelia; Rayito de Sol; Godetia y Alelí.

Con la entrega, se logró colectar 1.712 litros de leche Larga Vida que serán donados a distintos comedores comunitarios, alcanzándose ese número gracias al aporte de cada vecino y vecina, muchos de los cuales acercaron más de 1 litro de leche (que era el solicitado) demostrando una vez más el carácter solidario de los y las riograndenses.

“La diversidad de plantines es lograda a través de la gran labor que trabajadores y trabajadoras desarrollan en el Vivero Municipal”, destacó Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, y detalló que “desde septiembre comienzan a preparar las especies para que luego, a partir del mes de noviembre, sean colocados en cada cantero y espacio público; como así también puedan ser entregados a los vecinos y vecinas para embellecer sus hogares”.

Finalmente, el funcionario resaltó que “a partir de estos operativos, el Municipio busca lograr, junto a los vecinos, una ciudad más linda y colorida para disfrutar entre todos y todas”, como así también “acompañar a nuestros comedores comunitarios, quienes trabajan sin descanso por cada riograndese que lo necesita”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
