---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/103992/pablo-blanco-fondos-famp-puerto-rio-grande"
title: "Pablo Blanco pidió destinar fondos del FAMP al puerto de Río Grande"
article_type: "Article"
description: "El exsenador cuestionó que los recursos se orienten a hoteles y cámaras de seguridad. Reclamó financiar infraestructura productiva para generar empleo y acompañar a la zona norte frente a la crisis industrial."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.83966f2ff809f20b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-20T19:54:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T19:58:07-03:00"
tags:
  - "FAMP"
  - "Pablo Blanco"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "TIERRA DEL FUEGO"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Noticias de Tierra del Fuego: actualidad, política, cultura, deportes y sociedad. Cobertura completa desde el fin del mundo con información confiable."
---

# Pablo Blanco pidió destinar fondos del FAMP al puerto de Río Grande

![Pablo Blanco- elecciones legislativas 2025](/download/multimedia.normal.83966f2ff809f20b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El exsenador nacional [Pablo Blanco](/contenido/103210/pablo-blanco-bicameral-malvinas-debate-cuestion-antartica)**pidió utilizar recursos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP) para financiar parte de la obra del puerto de Río Grande**. En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que esos fondos deben impulsar proyectos productivos y generar puestos de trabajo, especialmente ante las dificultades que atraviesa la industria en la zona norte de Tierra del Fuego.

Blanco cuestionó las prioridades en la asignación de los recursos y planteó: “¿Por qué la plata del FAMP, en lugar de utilizarla para hacer hoteles en Ushuaia o para hacer cámaras de videovigilancia en las ciudades, no se utiliza, por ejemplo, para financiar parte de la obra del puerto de Río Grande?”. Para el dirigente, esa infraestructura constituye una necesidad para el desarrollo de la zona norte.

El exsenador vinculó su propuesta con el origen de los aportes al fondo. Según señaló, gran parte de los recursos proviene de fábricas radicadas en Río Grande, por lo que reclamó una distribución que contemple las necesidades productivas de esa ciudad. En ese marco, cuestionó lo que considera una concentración de inversiones en Ushuaia y pidió un tratamiento equitativo.

También advirtió que la pérdida de actividad industrial obliga a discutir alternativas para sostener el empleo. “¿Qué futuro le espera a la zona norte de la provincia sin la actividad industrial?”, expresó. En su análisis, la actividad petrolera y gasífera no alcanza por sí sola para absorber la demanda de trabajo, por lo que consideró necesario planificar nuevas oportunidades de desarrollo.

Respecto de las inversiones en videovigilancia, Blanco aclaró que considera importante mejorar la seguridad, pero sostuvo que esas iniciativas podrían financiarse con otros recursos. Reclamó que los fondos del FAMP se destinen “a la reconversión económica, a la producción, a generar el puesto de trabajo”, y cuestionó el alcance laboral de proyectos que, según su evaluación, generan principalmente tareas de instalación.

El dirigente extendió el reclamo a las autoridades provinciales, la Legislatura y los representantes nacionales, a quienes pidió involucrarse en la discusión sobre el destino del fondo. Además, sostuvo que las diferencias partidarias no deberían impedir acuerdos sobre obras estratégicas para Río Grande y cuestionó la falta de continuidad de los proyectos cuando cambian los gobiernos.

Finalmente, Blanco relacionó la necesidad de inversiones productivas con el deterioro social que observa en la ciudad. “La gente está triste, la gente se está yendo”, manifestó al mencionar la presencia de viviendas en venta. Frente a ese panorama, insistió en orientar los recursos disponibles hacia infraestructura y actividades capaces de sostener el empleo y ofrecer perspectivas para la zona norte.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
