---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/103928/margalot-reclamo-aumento-salarial-octubre-noviembre"
title: "Carlos Margalot: “En octubre tiene que haber un incremento salarial y también en noviembre”"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Finanzas de ATE Río Grande reclamó al Gobierno provincial una nueva convocatoria a paritarias y advirtió que los aumentos salariales acumulados durante el año se encuentran por debajo de la inflación. Además, señaló que, si no obtienen respuestas, evaluarán nuevas medidas gremiales."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.a4949fa98a5d7174.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-19T10:43:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T10:44:36-03:00"
tags:
  - "ATE"
  - "Carlos Margalot"
  - "Paritarias"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/2/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Carlos Margalot: “En octubre tiene que haber un incremento salarial y también en noviembre”

![Carlos Margalot](/download/multimedia.normal.9f54460e8cd40bfb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, [Carlos Margalot](/contenido/103770/margalot-tierra-del-fuego-7000-puestos-trabajo), manifestó la necesidad de retomar las negociaciones paritarias con el Gobierno de Tierra del Fuego durante esta semana, con el objetivo de alcanzar nuevos incrementos salariales para los trabajadores estatales antes de finalizar el año.

En sus declaraciones, el dirigente sindical remarcó que la prioridad del gremio es conseguir una actualización salarial durante octubre, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. “Esta semana nosotros vamos a esperar lo que es este llamado a una nueva mesa paritaria. La idea es no perder octubre”, expresó.

Margalot explicó que, según los números que maneja el sindicato, la inflación acumulada hasta septiembre alcanzó el 23,6%, mientras que los incrementos salariales otorgados por el Gobierno provincial llegaron al 18% durante el año. En ese sentido, sostuvo que existe una diferencia que debe ser atendida mediante nuevas negociaciones para mejorar los ingresos de los empleados públicos.

Asimismo, el referente de ATE señaló que esperan continuar las conversaciones con el Ministerio de Economía provincial, aunque reconoció dificultades para establecer contacto con las autoridades. “La idea es seguir charlando con el ministro de Economía, que justamente últimamente no nos ha contestado el teléfono”, manifestó, y adelantó que podrían realizar las intimaciones correspondientes para solicitar formalmente la apertura de la mesa paritaria.

En relación con los próximos meses, Margalot fue contundente al señalar que el sindicato pretende conseguir aumentos tanto en octubre como en noviembre, con la intención de cerrar el año con una recuperación salarial. “En octubre tiene que haber un incremento. También tiene que haber noviembre, para terminar el año de la mejor manera”, sostuvo.

Finalmente, el secretario de Finanzas de ATE Río Grande advirtió que el gremio permanecerá a la espera de una convocatoria durante los próximos días. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de avanzar con nuevas acciones sindicales si no reciben respuestas del Ejecutivo provincial. “Veremos qué sucede esta semana, la semana que viene y, si no nos llaman, veremos qué medidas seguiremos tomando”, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
