---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/103733/egresados-en-accion-rio-grande-nuevas-jornadas"
title: "Jóvenes emprendedores y servicios accesibles: la propuesta que convocó a más de 140 riograndenses"
article_type: "Article"
description: "Más de 140 vecinos participaron de “Egresados en acción” en Río Grande. La iniciativa municipal tendrá nuevas ediciones en noviembre y diciembre."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.9de57c893f977620.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-13T13:03:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T13:04:43-03:00"
tags:
  - "Egresados en Acción"
  - "Espacio Joven"
  - "Municipio de Río Grande"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Jóvenes emprendedores y servicios accesibles: la propuesta que convocó a más de 140 riograndenses

![photo_5078219462661573856_y](/download/multimedia.normal.9de57c893f977620.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Más de 140 riograndenses participaron de la 1° edición de “Egresados en acción”**, una propuesta de [Espacio Joven AGP](/contenido/102912/mes-de-las-juventudes-rio-grande-franco-ciarlante-actividades-septiembre) que promueve el **trabajo local**, brinda oportunidades a las juventudes que empiezan a desarrollar sus emprendimientos y facilita el acceso a **servicios a precios accesibles**. A raíz de la excelente convocatoria, habrá una **2° jornada en noviembre y una 3° en diciembre**, las cuales contarán con la participación de más egresados y egresadas de las Escuelas Municipales.

A través de la **Secretaría de Gestión Ciudadana**, el **Municipio de Río Grande** llevó adelante la 1° edición de “Egresados en acción: Impulsá el trabajo local”, evento que tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad y convocó a **más de 140 vecinas y vecinos** que se acercaron a conocer y acceder a los servicios que ofrecieron las juventudes egresadas de las Escuelas Municipales.

La iniciativa generó un **espacio de encuentro entre quienes buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral** y una comunidad que pudo utilizar diferentes servicios de cuidado personal a un valor accesible.

Por ello, para las y los jóvenes que participaron, la jornada representó una de sus primeras experiencias de trabajo, es decir una **oportunidad concreta donde pusieron en práctica los conocimientos que adquirieron durante su formación**, donde ganaron experiencia, visibilizaron sus habilidades y comenzaron a construir su camino como emprendedores.

Durante el evento, muchas mujeres compartieron que era la primera vez que accedían a este tipo de servicios ya que, habitualmente, priorizan otras necesidades, dejando el cuidado personal para más adelante. A raíz del **precio accesible**, se permitieron disfrutar de esta experiencia e incluso había familias que compartieron ese momento.

Mediante esta experiencia se reafirma la importancia de generar iniciativas que acompañen al **desarrollo laboral de las juventudes** así como las necesidades de la comunidad, promoviendo el **trabajo local, el emprendedurismo y el acceso a servicios de calidad**.

Fue una edición que superó las expectativas y tuvo una respuesta positiva por parte de las vecinas y vecinos, razón por la cual **“Egresados en acción” tendrá una 2° edición en noviembre y una 3° en diciembre**, donde se contará con la participación de más egresados.

De esta manera, el **Estado Municipal continúa generando espacios** para que las y los jóvenes transformen los conocimientos que adquirieron en **oportunidades de trabajo** y que la comunidad acompañe ese crecimiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
