---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/103510/municipio-rio-grande-servicio-agua-domingo"
title: "El Municipio de Río Grande realizará trabajos que podrían afectar el servicio de agua este domingo"
article_type: "Article"
description: "Obras Sanitarias realizará tareas de optimización en la Planta Potabilizadora entre las 6 y las 18 horas. Se prevé baja presión y, de ser necesario, podrían producirse cortes temporales en el suministro."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.a8302ab9041983a5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-06T18:26:00-03:00"
date_modified: "2026-10-06T18:28:01-03:00"
tags:
  - "Municipalidad de Río Grande"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# El Municipio de Río Grande realizará trabajos que podrían afectar el servicio de agua este domingo

![Planta potabilizadora](/download/multimedia.normal.984ee20e097807ff.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El [Municipio de Río Grande](/contenido/103508/rio-grande-descuento-impuesto-plantar-arboles-veredas), a través de Obras Sanitarias, llevará adelante este domingo 11 de octubre tareas de optimización en la Planta Potabilizadora, destinadas a mejorar la alimentación de las bombas que impulsan el agua potable hacia la ciudad.

Las tareas consistirán en modificar y acortar el recorrido de los cables de fuerza motriz del tablero principal de la Planta, correspondiente a la alimentación eléctrica de las bombas. Esta intervención permitirá optimizar el funcionamiento de las instalaciones que forman parte del sistema de abastecimiento de agua potable.

Para ejecutar los trabajos de manera segura, será necesario detener temporalmente las bombas que llevan agua hacia la ciudad. Por este motivo, se prevé baja presión en el servicio entre las 6 y las 18 horas y, de ser necesario, podrá producirse una corte del suministro durante el desarrollo de las tareas.

En este marco, se solicita a los vecinos realizar un uso responsable y racional del agua durante la jornada, priorizando los consumos esenciales y evitando actividades que requieran una mayor utilización de este recurso.

Una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de manera progresiva, hasta recuperar los niveles habituales de presión y caudal en los distintos sectores de la ciudad.

Estas tareas forman parte de las acciones destinadas a optimizar la infraestructura de la planta potabilizadora y mejorar el funcionamiento del sistema de bombeo y abastecimiento de agua potable de Río Grande.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
