---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/103288/rio-grande-conductor-alcoholizado-131-alcoholemia-aprehendido"
title: "Circulaba de manera zigzagueante, chocó vehículos estacionados y dio 1,31 g/L de alcohol"
article_type: "Article"
description: "Un conductor fue aprehendido en Río Grande luego de circular zigzagueando y dar positivo en un test de alcoholemia con 1,31 g/L."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.af6f3318a37e3687.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-30T09:12:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T09:13:15-03:00"
tags:
  - "Conductor Alcoholizado"
  - "Detenido"
  - "Río Grande"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/2/policiales"
category_description: "Noticias policiales de Tierra del Fuego y Argentina: delitos, investigaciones, justicia y seguridad. Información verificada y cobertura en tiempo real."
---

# Circulaba de manera zigzagueante, chocó vehículos estacionados y dio 1,31 g/L de alcohol

![WhatsApp Image 2026-09-30 at 09.05.17](/download/multimedia.normal.a81d1ca3c9bca101.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante la madrugada, personal de la **Comisaría Segunda de Río Grande** intervino en la intersección de **Estrada y José Hernández**, tras recibir un reporte sobre un vehículo que habría colisionado contra automóviles estacionados.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una **Ford Ranger gris** circulaba de manera zigzagueante y se había subido a la vereda, donde finalmente quedó detenida.

Los agentes identificaron al conductor, quien fue identificado como **Pablo Valenzuela**. Según informó la Policía Provincial, durante el procedimiento el hombre **se mostró agresivo e intentó retirarse**, por lo que se procedió a su **aprehensión contravencional**.

Posteriormente, personal de **Tránsito Municipal** realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de **1,31 g/L de[alcohol en sangre](/contenido/103182/despiste-ruta-3-alcoholemia-positiva)**.

Por el hecho, se labran las **actuaciones contravencionales correspondientes**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
