---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/103095/gonzalo-ferro-provincia-grande-martin-perez-2027"
title: "Gonzalo Ferro: “Hay que conformar un proyecto político y ver en Martín Perez el liderazgo de la etapa que viene”"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Gestión Ciudadana habló sobre el armado de Provincia Grande de cara a 2027. Planteó la necesidad de ampliar el espacio, mencionó el trabajo político en Tolhuin y Ushuaia y ubicó al intendente de Río Grande dentro de la construcción para la próxima etapa."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.9bb001417e0b909a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T18:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T17:54:41-03:00"
tags:
  - "Gonzalo Ferro"
  - "Provincia Grande"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Gonzalo Ferro: “Hay que conformar un proyecto político y ver en Martín Perez el liderazgo de la etapa que viene”

![Gonzalo Ferro 3](/download/multimedia.normal.b5c3e926962bf1e1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, [Gonzalo Ferro](/contenido/103094/gonzalo-ferro-presupuesto-2027-salud-rio-grande), se refirió al futuro político de **Provincia Grande** y aseguró que el espacio trabaja para ampliar su representación territorial y construir una alternativa de cara a **2027**, con presencia en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Durante una entrevista con **90 Minutos**, Ferro definió a Provincia Grande como un espacio con una identidad “profundamente peronista, justicialista”, pero aclaró que existe una vocación de ampliar sus bases de representación. **“Tenemos que construir un proyecto de fueguinos para fueguinos, priorizando a Tierra del Fuego”**, afirmó.

En ese armado, el funcionario mencionó el trabajo que vienen realizando en **Tolhuin junto a Daniel Harrington** y aseguró que también buscan avanzar en Ushuaia. Allí hizo referencia a sectores sindicales, a la concejal **Daiana Freiberger** y al legislador **Matías Lapadula** como parte de una construcción política que busca extenderse territorialmente.

“Es una tarea también de abajo hacia arriba, de discutir ideas, de conformar un proyecto y de hacer alternativa el año que viene para Tierra del Fuego”, expresó Ferro al explicar el objetivo político del espacio provincial.

También fue consultado por la relación con el **Movimiento Popular Fueguino (MPF)**, fuerza con la que compartieron un frente en las últimas elecciones legislativas. Ferro aseguró que mantienen una “buena relación legislativa” en el Concejo Deliberante de Río Grande, basada en el diálogo y los consensos sobre temas vinculados a la ciudad.

Respecto de la posibilidad de ampliar esa mesa hacia otros sectores, respondió: **“Se tiene que ampliar”**. Según sostuvo, una alternativa con aspiraciones de mayoría necesita conversar con distintos espacios y encontrar puntos en común. Entre los conceptos que planteó como bases de esa construcción mencionó un Estado que funcione, la prestación de servicios públicos de calidad, la obra pública y un Estado que facilite la inversión del sector privado.

Ferro también vinculó este armado provincial con la participación de Martín Perez y Daniel Harrington en el espacio nacional impulsado por **Axel Kicillof**. Sobre ese punto, evitó adelantar definiciones electorales y sostuvo que actualmente participan de una construcción política a la que buscan aportar la mirada de Tierra del Fuego.

Finalmente, al referirse al futuro de Provincia Grande y las conversaciones con otros sectores, Ferro ubicó al intendente riograndense dentro de la conducción de ese proceso. Planteó la necesidad de **“conformar un proyecto político”** con quienes compartan esos lineamientos y que también **“vean en Martín Perez el liderazgo de la etapa que viene para ese proyecto político”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
