---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/102850/rio-grande-juicio-hombre-abuso-sexual-sobrina"
title: "Inicia un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abusar de su sobrina"
article_type: "Article"
description: "El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzará este jueves el debate oral y no público. El acusado deberá responder por distintos episodios de abuso sexual simple que habrían ocurrido cuando la víctima era menor de edad."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.949a12830b4abb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-16T15:26:00-03:00"
date_modified: "2026-09-16T15:28:26-03:00"
tags:
  - "Abuso Sexual"
  - "Juicio"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "JUDICIALES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/17/judiciales"
category_description: "Noticias judiciales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin: causas, fallos, investigaciones, audiencias y los principales casos que marcan la agenda judicial fueguina."
---

# Inicia un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abusar de su sobrina

![Tribunal Río Grande- Juicio](/download/multimedia.normal.949a12830b4abb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este jueves, a las 9.30, a un juicio oral y no público contra un hombre de 70 años, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina.

Según la acusación, el hombre deberá responder por distintos episodios que habrían ocurrido hasta 2019, cuando la víctima era menor de edad. Los hechos investigados comprenden tocamientos de índole sexual.

Durante la etapa testimonial está prevista la declaración de ocho testigos.

El Tribunal será presidido por el Juez Pedro Fernández, con vocalías del Juez Eduardo López y la Jueza Natalia Buitrago, asistidos por la Secretaria Natalia Caballero.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Mónica Macri, mientras que la defensa particular estará a cargo del abogado Francisco Giménez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
