---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/102814/silvina-monaco-pavimentacion-obras-viales-rio-grande"
title: "Silvina Mónaco: “Trabajar en materia vial va a ser nuestra prioridad”"
article_type: "Article"
description: "El Municipio de Río Grande prepara la nueva temporada de obras que comenzará tras la finalización de la veda invernal. El plan contempla trabajos de cordón cuneta y pavimentación de arterias principales en diferentes sectores de la ciudad, con los primeros frentes previstos para octubre."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.ab902021b9186cf3.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-16T07:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-15T20:24:30-03:00"
tags:
  - "Municipalidad de Río Grande"
  - "Obras Viales"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Silvina Mónaco: “Trabajar en materia vial va a ser nuestra prioridad”

![Remediación vial- Municipio de RG](/download/multimedia.normal.8de796f78b472f2d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La secretaria de Planificación y Obras Públicas de Río Grande, [Silvina Mónaco](/contenido/102614/obras-el-cristo-rio-grande-estacionamientos-miradores), adelantó que la obra vial tendrá un lugar central durante la próxima temporada de trabajos municipales. En diálogo con **Radio Provincia**, explicó que se proyectan intervenciones de cordón cuneta y pavimentación en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos.

Mónaco explicó que el escenario económico obliga al Municipio a planificar cuidadosamente cada intervención y sostuvo que actualmente resulta muy difícil avanzar con la pavimentación integral de barrios debido a los costos. Por ese motivo, una de las estrategias será realizar **cordón cuneta y completar sectores**, para posteriormente avanzar con el pavimento.

En materia de pavimentación, el objetivo será intervenir principalmente sobre **calles que permitan vincular barrios y mejorar la conectividad**. La funcionaria destacó además que el cordón cuneta permite ordenar las calles, delimitar los espacios para que los vecinos puedan ejecutar sus veredas y constituye un paso previo para futuras obras de pavimentación.

Entre los sectores contemplados dentro de la planificación mencionó la **zona sur de Río Grande, calle Pugent, el sector de Las Pioneras y CGT 2**, además de intervenciones previstas en sectores del norte y en inmediaciones del aeropuerto. Mónaco aclaró que no significa que se vaya a intervenir integralmente cada barrio, sino que se realizarán trabajos puntuales para avanzar progresivamente en distintos lugares de la ciudad.

Los primeros movimientos están previstos para **octubre**, una vez finalizada la veda invernal. **“Generalmente las obras arrancan en octubre”**, indicó la secretaria, quien anticipó que inicialmente se buscará comenzar por la zona sur. La planificación también tendrá en cuenta los niveles de tránsito para evitar que determinados trabajos generen mayores complicaciones durante noviembre y diciembre.

La ejecución tendrá además una fuerte participación municipal. Mónaco adelantó que se utilizará una modalidad de trabajo por administración, como ocurrió en temporadas anteriores, mediante la **compra de insumos y la utilización de personal municipal**. La intención es aprovechar los meses de mejores condiciones climáticas para avanzar en distintos frentes.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que la disponibilidad de recursos marcará el ritmo de ejecución de cada proyecto. El Municipio buscará comenzar y terminar las intervenciones de manera ordenada, priorizando las necesidades consideradas más urgentes y evitando abrir simultáneamente una cantidad de obras que después resulte difícil concluir.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
