---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/102587/angie-viera-busca-familias-ninos-sordos-hipoacusicos-tierra-del-fuego"
title: "Una mamá impulsa una red para acompañar a familias de niños sordos e hipoacúsicos"
article_type: "Article"
description: "Angie Viera impulsa una red para reunir a familias de niños sordos e hipoacúsicos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y trabajar por la inclusión."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.a44c4b90a2c6b7d9.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-08T12:45:00-03:00"
date_modified: "2026-09-08T12:47:37-03:00"
tags:
  - "Acompañamiento"
  - "Angie Viera"
  - "Hipoacúsia"
  - "Red de contención"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Una mamá impulsa una red para acompañar a familias de niños sordos e hipoacúsicos

![hipoacusia-neurosensorial-bilateral](/download/multimedia.normal.ab374ccadc5a94b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Angie Viera, mamá de Ángelito, impulsa una iniciativa para reunir a familias de niños, niñas y adolescentes [sordos e hipoacúsicos](/contenido/87846/tolhuin-sera-sede-del-2-encuentro-provincial-por-el-dia-de-las-personas-sordas-e) de toda Tierra del Fuego, con el objetivo de comenzar a construir una red provincial de acompañamiento que permita compartir experiencias, información y necesidades.**

La propuesta nació a partir de su propia experiencia como madre y de las dificultades que implica atravesar un diagnóstico de **hipoacusia**, acceder a información, realizar estudios y tratamientos y conocer las distintas herramientas disponibles para acompañar a los niños y adolescentes: **“Hace tiempo nació en mi corazón la idea de crear en nuestra provincia un espacio destinado a acompañar a niños, niñas y adolescentes sordos e hipoacúsicos y, principalmente, a sus familias”,** expresó Viera al presentar la iniciativa.

La propuesta apunta a generar un espacio en el que las familias puedan **conocerse, acompañarse y compartir sus experiencias**, independientemente de la ciudad en la que residan. La convocatoria está dirigida a personas de **Río Grande, Ushuaia y Tolhuin**: **“Como mamá conozco lo que significa recibir un diagnóstico, tener dudas, buscar información, atravesar estudios, tratamientos, terapias y aprender sobre un mundo completamente nuevo”,** explicó.

En ese sentido, Viera remarcó que uno de los principales objetivos es evitar que las familias atraviesen solas las distintas etapas que pueden surgir a partir de un diagnóstico de hipoacusia.

La convocatoria incluye a **mamás, papás y familiares de niños o adolescentes con hipoacusia**, tanto aquellos que utilizan audífonos o implantes cocleares como quienes se comunican mediante **Lengua de Señas Argentina (LSA)** o se encuentran actualmente atravesando un proceso de diagnóstico.

El proyecto se encuentra en una **etapa inicial** y busca que sean las propias familias quienes aporten sus experiencias y planteen cuáles son las necesidades que deberían ser contempladas en un futuro espacio provincial: **“Este proyecto recién está comenzando y quiero que nazca desde las familias, escuchando nuestras necesidades, experiencias y sueños”**, sostuvo Viera.

La intención es que, con el tiempo, esta red pueda convertirse en un espacio desde el cual se trabaje por **los derechos, la inclusión y las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes sordos e hipoacúsicos:**“**La idea es encontrarnos, acompañarnos y, con el tiempo, construir algo donde podamos trabajar por los derechos, la inclusión y las oportunidades de nuestros hijos**”, señaló.

La iniciativa busca sumar a familias de las tres ciudades de la provincia para comenzar a generar vínculos y avanzar en una construcción colectiva.

Quienes quieran conocer más sobre el proyecto o formar parte de esta primera etapa pueden comunicarse con **Angie Viera, mamá de Ángelito, al 2964 652382**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
