---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/102256/forrest-gump-vuelve-rio-grande"
title: "Trote, caminata y música: así será la actividad de Atletismo Río Grande con el Forrest Gump chileno"
article_type: "Article"
description: "Forrest Gump vuelve a Río Grande este sábado con una actividad gratuita de Atletismo Río Grande en el Parque de los 100 Años, con trote, caminata y música."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.b0c46b45b0f32705.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-29T11:30:00-03:00"
date_modified: "2026-08-29T11:41:21-03:00"
tags:
  - "Atletismo Río Grande"
  - "Cristian García"
  - "Forrest Gump Chileno"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/9/deportes"
category_description: "Noticias deportivas de Tierra del Fuego y Argentina. Resultados, análisis y actualidad del deporte fueguino en 19640 Noticias. La últimas noticias están acá."
---

# Trote, caminata y música: así será la actividad de Atletismo Río Grande con el Forrest Gump chileno

![InShot_20260829_113012901](/download/multimedia.normal.b9b8c844e272faef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En diálogo con **TV Pública Noticias**, el referente de[**Atletismo Río Grand**](/contenido/101874/club-ohiggins-carrera-reconstruccion-rio-grande)**e, Cristian García**, anunció la actividad que se realiza **hoy sábado 29 de agosto desde las 13:45 en el Parque de los 100 Años**, con la presencia del Forrest Gump chileno. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con **trote, caminata y música**, mientras el grupo retoma sus encuentros deportivos.

García explicó que hoy se retoman los **trotes grupales** que Atletismo Río Grande viene organizando desde hace tres años: **"Hoy******v**olvemos con el tema de lo que es trotes en grupo, que lo venimos organizando ya hace tres años y bueno justo coincidió en nuestro comienzo con la visita del Forest Gump chileno, así que tratamos de coordinar horarios y el día como para al invitado recibirlo con gente trotando”**, señaló.

En ese sentido, destacó que la presencia del atleta chileno puede darle un atractivo especial al encuentro y convocar a nuevos participantes: **“Le da otro toque, yo creo que la gente se va a sumar, aunque sea el primer trote por novedad, por el personaje que viene, la verdad que por lo que vi en redes es una persona bastante reconocida, aparece en todos los eventos, varias pruebas, maratones”**, sostuvo.

Además, García repasó el recorrido reciente del visitante y explicó que aprovecharon su paso por la zona para sumarlo a la propuesta: **“Ví que estuvo compitiendo en Chile hace una semana y compite ahora en Torres del Paine el otro fin de, así que aprovechamos y lo tenemos acá este fin de semana”**, detalló.

Respecto de la organización, confirmó que: **“el horario de concentración es 13:45h como para arrancar a las 14 horas. Va a ser más o menos 30 o 40 minutos, 50 como mucho”**, explicó.

La actividad está pensada para que cada participante pueda realizarla de acuerdo con sus posibilidades: **“Va a haber trote, caminatas, o cada uno maneja su ritmo”**, indicó García, quien remarcó que no es necesario tener experiencia previa.

Asimismo, detalló que el recorrido se desarrollará sobre un circuito de aproximadamente 500 metros en la zona de la costanera: **“Lo vamos a mantener en un circuito en la costanera de 500 metros, así que vamos a estar girando ahí, así que la gente se puede sumar a participar libre”**, afirmó.

Por otra parte, el referente de Atletismo Río Grande anticipó que el objetivo es darle continuidad a los encuentros durante las próximas semanas: **“La idea es por ahora volver los días sábados en ese horario, 14:00 horas”**, señaló.

En ese marco, explicó que también evalúan otros espacios y horarios para ampliar la propuesta: **“Ya veremos si en el boulevard o en la pista de atletismo, atrás del cartódromo y después a medida que se vayan estirando los días, queremos volver en el horario que teníamos durante la semana, 20:30, martes y jueves”**, detalló.

La jornada de hoy también contará con música y un momento para compartir entre los participantes: **“Viene muy fugaz, viene trota, se queda un ratito y ya se vuelve, porque mañana tiene otra actividad, el día domingo, perdón, por venir. Así que vamos a aprovecharlos y vamos a llevar música”**, comentó García.

En cuanto a la comunidad que participa habitualmente de las actividades, García estimó que son entre **200 y 300 atletas**, aunque aclaró que el número varía según los eventos y las personas que se van incorporando: **"S******i**empre se van rotando los eventos, la gente que se suma a trotar”**, explicó.

Finalmente, destacó que la actividad de hoy también busca incentivar a quienes todavía no se animaron a comenzar: **“Hay mucha gente que todavía no se anima a participar, así que siempre es un buen día para arrancar”**, afirmó.

La convocatoria es **gratuita y abierta a todas las edades**, sin necesidad de contar con experiencia en running: **“Hoy es libre y sin cargo, así que lo esperamos todos, ya sean niños, adultos, pueden caminar, pueden trotar, pueden correr, así que los esperamos”**, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
