---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/101517/luis-sosa-alarmas-encendidas-ingresen-todos-trabajadores"
title: "Luis Sosa: \"Estamos con las alarmas encendidas para que ingresen todos los trabajadores\""
article_type: "Article"
description: "El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado confirmó que ya fueron incorporados 120 de los 260 trabajadores previstos en el acuerdo entre Velitec y Terra Ignis. Aseguró que el gremio mantiene reuniones con las empresas para completar las incorporaciones pendientes y garantizar la continuidad laboral."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.grande.94790a9387f2ec9a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-06T08:17:00-03:00"
date_modified: "2026-08-06T08:20:15-03:00"
tags:
  - "Luis Sosa"
  - "Terra Ignis"
  - "Velitec"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/3/19640-noticias"
category_name: "RÍO GRANDE"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/5/rio-grande"
category_description: "Últimas noticias de Río Grande, Tierra del Fuego: política, sociedad, deportes, cultura y más. Cobertura local con información actualizada y precisa."
---

# Luis Sosa: "Estamos con las alarmas encendidas para que ingresen todos los trabajadores"

![Luis Sosa](/download/multimedia.normal.aa4ab735fa1ffd6e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, [Luis Sosa](/contenido/100726/luis-sosa-confirmo-el-ingreso-progresivo-de-los-260-trabajadores-petroleros), afirmó que el gremio mantiene un seguimiento permanente del proceso de incorporación de trabajadores a las áreas operadas por **Velitec y Terra Ignis**, y remarcó que la prioridad es que se concrete el ingreso de la totalidad del personal comprometido en el acuerdo alcanzado tras la salida de YPF.

En diálogo con **FM La Isla**, el dirigente confirmó que **ya fueron incorporados 120 trabajadores**, mientras que **restan ingresar otros 140** para completar el compromiso de **260 incorporaciones**.

**"Estamos con las alarmas encendidas porque necesitamos que los trabajadores ingresen en el menor plazo posible"**, sostuvo Sosa.

El referente sindical explicó que las empresas continúan avanzando con las incorporaciones de manera gradual, de acuerdo con las necesidades operativas de los yacimientos. En ese sentido, indicó que desde el sindicato aceptaron otorgar un plazo para que el proceso se complete, aunque aclaró que seguirán controlando que el acuerdo se cumpla.

Sosa destacó además que Velitec ya comenzó a incorporar nuevos operarios y precisó que recientemente otros cuatro trabajadores iniciaron el proceso para sumarse a las tareas, tras cumplir con los exámenes preocupacionales correspondientes.

Respecto de aquellos empleados que no pudieron ingresar por cuestiones de salud detectadas durante los estudios médicos, el dirigente explicó que el sindicato trabaja junto a la empresa para que puedan incorporarse una vez que reciban el alta médica.

"Nosotros queremos que esos compañeros se recuperen y, cuando estén en condiciones, la empresa los tenga en cuenta para ingresar", señaló.

Finalmente, Sosa adelantó que el sindicato mantendrá nuevas reuniones con **Velitec** para conocer el cronograma previsto para las incorporaciones restantes y reiteró que el principal objetivo es garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores alcanzados por el acuerdo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
