---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/100104/capacitacion-esqui-adaptado-cerro-martial-tierra-del-fuego-2026"
title: "Capacitación de esquí adaptado en Tierra del Fuego reunió a más de 20 participantes"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego realizó una capacitación gratuita de esquí adaptado en el Cerro Martial para docentes e instructores de la provincia."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.850ee8f575e934ed.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-24T13:45:00-03:00"
date_modified: "2026-06-24T13:45:50-03:00"
tags:
  - "Cerro Martial"
  - "Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia"
  - "Secretaría de Deportes"
author_name: "19640 Noticias"
author_url: "https://19640noticias.com/usuario/10/19640-noticias"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/9/deportes"
category_description: "Noticias deportivas de Tierra del Fuego y Argentina. Resultados, análisis y actualidad del deporte fueguino en 19640 Noticias. La últimas noticias están acá."
---

# Capacitación de esquí adaptado en Tierra del Fuego reunió a más de 20 participantes

![5035089216391547945](/download/multimedia.normal.850ee8f575e934ed.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con el objetivo de seguir **derribando barreras** y generando más oportunidades de acceso al **deporte**, la [Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego](/contenido/97025/juegos-patagonicos-tierra-del-fuego-chubut) dependiente del **Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia**, llevó adelante junto al **Cerro Martial** una capacitación gratuita de **esquí adaptado** destinada a profesores, docentes e instructores de toda la provincia.

La propuesta reunió a más de **20 participantes** y formó parte de una política sostenida que busca fortalecer el **deporte adaptado**, brindando herramientas concretas a quienes trabajan diariamente en la enseñanza y acompañamiento de personas con **discapacidad**.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo enfocada en el acompañamiento de personas con **discapacidad visual** en deportes de nieve, una formación clave para ampliar las posibilidades de participación y garantizar experiencias deportivas cada vez más **inclusivas y seguras**.

Iván García, instructor de **Skiamos Juntos**, explicó que “la finalidad del curso es que los participantes puedan vivenciar la experiencia de toda la actividad”. Además, señaló que “se les brindan las nociones básicas a tener en cuenta a la hora de esquiar con una **discapacidad visual** y la posibilidad de ponerse en la piel del deportista”.

La jornada permitió que los asistentes experimentaran distintas situaciones vinculadas a la práctica del **esquí adaptado**, promoviendo la **empatía**, la comprensión y la adquisición de herramientas específicas para el trabajo en terreno.

Esta instancia constituye la primera de una serie de **capacitaciones planificadas** orientadas a fortalecer y ampliar las competencias de los participantes.

Esta acción refleja el compromiso permanente de la **Secretaría de Deportes** con el desarrollo del **deporte adaptado** en la provincia, apostando a la **capacitación de recursos humanos locales** y a la construcción de espacios cada vez más **accesibles para todos los fueguinos y fueguinas**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
