---
canonical_url: "https://19640noticias.com/contenido/100015/iriarte-afirmo-que-cristina-kirchner-es-victima-de-una-proscripcion-politica"
title: "Sebastián Iriarte: “La única manera de sostener un modelo económico tan voraz es teniendo a Cristina presa\""
article_type: "Article"
description: "El secretario de Gobierno de Ushuaia sostuvo que la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner responde a una proscripción política y destacó las movilizaciones realizadas en Tierra del Fuego y distintos puntos del país en reclamo de su libertad."
main_image: "https://19640noticias.com/download/multimedia.normal.9c2dc476c6995e61.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-22T17:29:00-03:00"
date_modified: "2026-06-22T17:34:54-03:00"
tags:
  - "Sebastián Iriarte"
  - "Ushuaia"
category_name: "USHUAIA"
category_url: "https://19640noticias.com/categoria/7/ushuaia"
category_description: "Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego: actualidad, turismo, cultura y sociedad. Cobertura local completa desde la ciudad más austral del mundo."
---

# Sebastián Iriarte: “La única manera de sostener un modelo económico tan voraz es teniendo a Cristina presa"

![Sebastián Iriarte](/download/multimedia.normal.9c2dc476c6995e61.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En diálogo con FM Centro TDF, [Sebastián Iriarte](/contenido/99324/deuda-provincia-municipio-ushuaia-iriarte-aguinaldo-15000-millones), sostuvo que **“el peronismo una vez más se mostró movilizado en toda la provincia y en el país también”**, al destacar las concentraciones que se realizaron en Ushuaia, Río Grande y otras ciudades argentinas bajo la consigna **“Cristina Libre”**.

Respecto de la situación judicial de la exmandataria, Iriarte consideró, **“lo que le está pasando a Cristina es una proscripción política, una proscripción por lo que representa más que por ella en su persona”**.

En ese sentido, cuestionó el proceso judicial y señaló que se trata de **“un proceso judicial que está completamente viciado por donde lo mires”**, al tiempo que sostuvo que el objetivo es impedir que la ex presidenta vuelva a competir electoralmente.

Asimismo, el dirigente justicialista vinculó la situación de Cristina Kirchner con el actual escenario político y económico del país. **“La única manera de sostener un modelo económico tan voraz, tan dañino para el conjunto del pueblo argentino, es teniendo a la principal líder de la oposición presa”**, aseguró.

Además, remarcó que el reclamo por la libertad de la exmandataria debe sostenerse en el tiempo y convocó a otros dirigentes a expresarse con mayor firmeza sobre el tema. **“Tenemos que seguir insistiendo con la libertad de Cristina”**, expresó, y agregó que **“todos aquellos que dicen ser representantes del campo popular se pronuncien con claridad”** sobre la situación que atraviesa la ex presidenta.

Finalmente, Iriarte sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner debería tener la posibilidad de volver a competir electoralmente y manifestó que **“debería tener la libertad de poder ser electa por el pueblo argentino”**, al considerar que la discusión sobre su situación judicial y política seguirá ocupando un lugar central en la agenda pública y electoral.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
