19640noticias
11/22/2017
InicioSaludLEDESMA: “EL CAMINO QUE MARCAMOS DESDE EL INICIO DE GESTIÓN NO ERA EL EQUIVOCADO”

LEDESMA: “EL CAMINO QUE MARCAMOS DESDE EL INICIO DE GESTIÓN NO ERA EL EQUIVOCADO”

LEDESMA: “EL CAMINO QUE MARCAMOS DESDE EL INICIO DE GESTIÓN NO ERA EL EQUIVOCADO”

Tras la ratificación de los convenios de pago de la deuda de 1500 millones al ex-IPAUSS, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, señaló que “esto demuestra que el camino que marcamos desde el inicio de gestión no era el equivocado”.

“Asumimos con un IPAUSS en que los jubilados no cobraban en tiempo y forma, donde había amparos a diario, y le buscamos un rumbo para dar solución a este problema” recordó Ledesma y agregó que “muchos actores dijeron que íbamos a licuar la deuda, y hoy se demuestra todo lo contrario”.

“Los directores de la Caja Previsional y la Obra Social, que fueron electos por los trabajadores y jubilados, apoyaron por unanimidad esta medida” señaló.

El funcionario explicó que el objetivo de las medidas tomadas fue ” que los jubilados tengan la certeza de cobrar sus haberes y de que quienes se están por jubilar sientan confianza de hacerlo por la Caja provincial”, además se buscaba “mejorar los servicios de la obra social de la Provincia, de la cual se venían sacando fondos para poder pagar las jubilaciones, lo que se reflejaba en detrimento de la calidad”.

“La Gobernadora está honrando deudas que si bien son del Gobierno de la Provincia, no son nuestras” remarcó y agregó que en la actualidad “tenemos certificada por el Tribunal de Cuentas la deuda de 1500 millones que va a ser descontada directamente de la coparticipación, los que asegura el pago de cada cuota”.

En cuanto a la deuda de los 208 millones de dólares “ya se depositaron 10 millones de dólares a cuenta” destacó el Secretario.

“La Gobernadora ha ordenado el problema del ex-IPAUSS y hoy está encaminado con otra visión de futuro. Nos quedan cosas para seguir mejorando, pero venimos asegurando un Estado previsible y confiable”.

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario

Resolver : *
16 + 15 =


error: Contenido protegido!