19640noticias
12/18/2017
InicioProvincialLAURA COLAZO: “LAS MUJERES BUSCAMOS MÁS REPRESENTACIÓN EN LA POLÍTICA”

LAURA COLAZO: “LAS MUJERES BUSCAMOS MÁS REPRESENTACIÓN EN LA POLÍTICA”

LAURA COLAZO: “LAS MUJERES BUSCAMOS MÁS REPRESENTACIÓN EN LA POLÍTICA”

En el marco de una charla organizada por varias asociaciones civiles se presentó el informe de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina sobre el cumplimiento de la ley de Cupo Femenino en las pre candidaturas de las PASO.
La candidata a Diputada Nacional por el Frente Tierra de Unión Laura Colazo participó de la charla junto a las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco. Si bien concuerda en que ha habido avances significativos en los derechos de participación política de las mujeres, argumentó que “aún persisten desigualdades en el acceso a cargos públicos y esto condiciona la representatividad del género en la política”.
En relación a esto indicó que “si está condicionado el acceso de las mujeres a los órganos representativos, también está condicionada la forma en la que se legisla desde esas instituciones”. “En el caso del Congreso, más representación de las mujeres asegura leyes más inclusivas para las mujeres”, agregó.
Por su parte, el informe arrojó que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumplía con la Ley y solo el 3% registraba incumplimientos de esa norma, es decir, 12 listas. Las jurisdicciones que incumplen la obligación son siete (Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Tucumán).
La candidata del oficialismo provincial también recordó que la Ley de Cupo establece un mínimo de representación femenina en las listas y que un 30% de las candidaturas con posibilidades efectivas de resultar electas deben ser mujeres. Además, se requiere la alternancia en las candidaturas, ya que no puede haber más de dos varones seguidos en las listas. Al respecto Colazo agregó que “en Tierra del Fuego tenemos una gobernadora mujer, y hay dos listas encabezadas por mujeres para estas elecciones, pero no desconocemos que sigue habiendo desigualdades”.
“Las mujeres seguimos buscando más representación en la política porque la sociedad lo necesita”, concluyó.
Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario

error: Contenido protegido!